Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Tarjeta acreditativa del grado de discapacidad

Solicitud de edición de la Tarjeta acreditativa del Grado de Discapacidad para personas con discapacidad, reconocida con carácter definitivo, y con Grado igual o superior al 33%.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Personas con discapacidad reconocida con carácter definitivo, en un Grado igual o superior al 33%

    • Tener reconocido, con carácter definitivo, un Grado de Discapacidad igual o superior al 33%.

    Observaciones
    • Los Centros de Atención a la Discapacidad emitirán, de oficio, las tarjetas para las personas reconocidas en estos Centros que cumplan con los requisitos establecidos.
    Canales de información
    • Correo electrónico. iass@aragon.es

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Solicitud
    • Acreditación de la identidad de la persona interesada y/o representante

  3. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1141.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. SOLICITUD TARJETA ACREDITATIVA GRADO DE DISCAPACIDAD

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?