Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Subvenciones con destino a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil

* Tramitación de solicitudes de las ayudas con destino a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil que estén inscritas en Registro de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Aragón.

Serán subvencionables las siguientes actuaciones:

** Gasto de formación de los voluntarios.

** Gastos corrientes de funcionamiento y mantenimiento de la sede.

** Gastos corrientes de funcionamiento de la agrupación.

** Gastos de material necesarios para la agrupación.

** Gastos de herramientas especiales necesarias como apoyo logístico a los distintos cuerpos de intervención.

** Cualesquiera otros gastos que guarden relación con las actividades, fines y objetivos que tienen encomendados.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil que se encuentren integradas en la Red de agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Aragón.

    • En el momento de la solicitud, la agrupación debe tener actualizada la siguiente información:
      • En el Servicio de Seguridad y Protección Civil mediante mail enviado a formacionprocivil@aragon.es:
        • Actualización de los certificados expedidos por las entidades aseguradoras de las pólizas de responsabilidad civil y accidentes (vigencia, cuantías contratadas y relación de voluntarios asegurados).
      • En la aplicación informática avpc.aragon.es:
        • Alta y baja de los voluntarios actualizados (deben de coincidir con la relación de voluntarios asegurados).
        • Ficha completa de los voluntarios (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, DNI, correo electrónico y fotografía en formato digital).
        • Recursos materiales insertados y actualizados.
        • Servicios preventivos y de emergencias realizados por la agrupación.

    Observaciones
    • La condición de inscrito deberá mantenerse aun después de concedida la subvención, produciéndose en caso contrario el reintegro de la misma.
    Canales de información
    • Correo electrónico. dgipc@aragon.es
    • Teléfono. 976714389

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Conformidad de la Entidad Local (Comarca/Eje) conveniada
      Según modelo Anexo a la convocatoria

    Documentos en poder de la administración y que no tendrás que presentar si nos autorizas a su consulta
    • Datos tributarios CCAA
      Acreditar encontrarse al corriente de pago de sus obligaciones tributarias con la CC.AA.
    • Datos tributarios AEAT
      Acreditar encontrarse al corriente de pago de sus obligaciones tributarias con la AEAT
    • Datos Seguridad Social
      Acreditar encontrarse al corriente de pago de sus obligaciones con la TGSS

  3. b

    Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1845.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses desde la fecha de la publicación de la convocatoria.

  1. Solicitud de subvención para agrupaciones de voluntarios de Protección Civil
  2. Anexo I. Conceptos subvencionables
  3. Anexo II.B. Conformidad de la entidad local conveniada
  4. Anexo III. Solicitud valorada de las inversiones previstas
  5. Anexo IV. Aceptación de la subvención
  6. Anexo V. Declaración de que se han realizado las actividades previstas
  7. Anexo VI. Documentos justificativos
  8. Anexo VII. Certificado de IVA
  9. Anexo VIII. Dietas

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?