A partir de ahora puedes pedir tu cita previa en nuestras oficinas de registro

cita previa registro

Suspensión de plazos administrativos.

Los términos y plazos administrativos se encuentran suspendidos en todo el Sector Público español desde el 14 de marzo de 2020 (incluido) debido a la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. (Enlace a Real Decreto 463/2020)

Durante el periodo de suspensión los canales de tramitación electrónica permanecerán abiertos, pero las solicitudes y documentos no se tramitarán hasta que se reanuden los plazos cuando se levante la suspensión. Algunos trámites concretos podrán deshabilitarse (Enlace a Decreto-Ley 1/2020) y otros en los que se levante la suspensión si el gestor así lo decide. (Enlace a Orden HAP/279/2020)

Solicitud de permisos de caza en las reservas de La Garcipollera (Huesca) y de los Montes Universales (Teruel)

El objeto de este procedimiento es la obtención del permiso de caza en las reservas de la Garcipollera (Huesca) y de los Montes Universales (Teruel) para el ciervo, corzo, jabalí y becada.



  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Cazadores que cumplan los requisitos establecidos en la Resolución del Plan de Aprovechamiento Cinegético.


  2. - Por cada especie (ciervo, corzo o becada), por cada modalidad de rececho y batida y por cada Reserva (Garcipollera o Montes Universales) se deberá mandar una solicitud diferente, en caso contrario la solicitud será invalidada. Un mismo solicitante podrá optar a distintos sorteos para las distintas especies, modalidades y Reservas dentro de la misma anualidad.



    - En la caza de la becada cada persona sólo podrá aparecer en una única solicitud.







    * Durante la cacería, el cazador deberá llevar la siguiente documentación en vigor:


    - Documento DNI, NIE o Pasaporte.


    - Licencia aragonesa de caza.


    - Permiso de caza de la Reserva.


    - Licencia de armas y guía de las armas que se empleen.


    - Seguro obligatorio de responsabilidad civil del cazador en vigor.



    La adjudicación del permiso por sorteo.


    Se tramita en los Servicios Provinciales del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la provincia en la que se encuentre situada la reserva para la que se solicita el permiso de caza.


    Periodo de admisión de solicitudes:


    TEMPORADA 2019-2020 (Anexo I)


    Garcipollera:


    * Plazo de admisión de las solicitudes para la caza del ciervo a rececho, para la realización de las batidas de jabalí y ciervo y para la caza de la becada: del 1 al 31 de agosto de 2019.
    Sorteo el primer viernes hábil del mes de septiembre de 2019 a las 9:00 horas en las oficinas del servicio provincial de Huesca.


    - Montes Universales:


    * Plazo de admisión de las solicitudes para la caza del corzo a rececho: del 1 al 31 de agosto de 2019.
    Sorteo el primer lunes hábil del mes de febrero de 2020 a las 9:00 horas en las oficinas del servicio provincial de Teruel.


    TEMPORADA 2020-2021 (Anexo IV)


    - Garcipollera:


    * Solicitudes para la caza a rececho de ciervo (trofeo, macho selectivo y hembra selectiva): plazo de admisión del 1 de marzo de 2020 al 15 de abril de 2020, ambos días incluidos.
    Sorteo el primer lunes hábil del mes de julio de 2020 a las 9:00 horas en las oficinas del servicio provincial de Huesca.


    - Montes Universales:


    * Solicitudes para la caza a rececho de ciervo trofeo, ciervo macho selectivo y caza selectiva de cérvidos: plazo de admisión del 1 de marzo de 2020 al 15 de abril de 2020, ambos días incluidos.
    Sorteo el primer lunes hábil del mes de julio de 2020 a las 9:00 horas en las oficinas del servicio provincial de Teruel.


    * Solicitudes para la caza a rececho de macho selectivo de cabra montés y de caza a rececho de hembras de cabra montés y cabritos: Plazo de admisión del 1 de marzo de 2020 al 15 de abril de 2020 ambos días incluidos.
    Sorteo el primer lunes hábil del mes de julio de 2020 a las 9:00 horas en las oficinas del servicio provincial de Teruel.


    En el caso de las solicitudes que habiendo resultado agraciadas en el sorteo estén incompletas o tengan algún dato erróneo se concederá al interesado un periodo de diez días naturales para la subsanación de las deficiencias. Si dichas deficiencias no fuesen subsanadas en el periodo indicado, el agraciado perderá todo derecho sobre el permiso de caza pasando éste al siguiente peticionario de un permiso de la misma especie, modalidad, categoría del cazador y reserva que aparezca en la lista utilizada para realizar el sorteo.


    La presentación de la solicitud se efectuará en el Registro General de Aragón, Edificio Pignatelli, 50071 Zaragoza, en los Servicios Provinciales del Departamento de Huesca (Plaza de Cervantes, nº 1, 22071 Huesca) y de Teruel (Plaza San Francisco, nº 27, 44071 Teruel ) o por los medios especificados en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.


    Pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales Agroambientales


    CONSULTAS:
    Huesca cazaypescahu@aragon.es
    Teruel cazaypescateruel@aragon.es
    Zaragoza cazaypescaz@aragon.es


    El cazador en caso de resultar agraciado en el sorteo, da su conformidad para que se publique el número de su DNI, NIE o Pasaporte, en la página Web www.aragon.es/medioambiente/caza a los efectos de facilitar su consulta a través de Internet.


    Coordina el Servicio de Caza y Pesca del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

  3. 1) Formulario de la solicitud




    2) En el caso de no disponer de DNI o NIE se presentará fotocopia del pasaporte.




    3) En el caso de cazadores locales no empadronados en Ayuntamientos de la reserva para el que se solicita el permiso se presentará documentación acreditativa de su categoría de cazador local según lo estipulado en el artículo 4 de la Ley 1/2015, de 12 de marzo, de Caza de Aragón.




    4) Si es un representante quien presenta la solicitud se presentará documento que acredite la representación.



    El modelo de solicitud válido será el que en la fecha de solicitud se encuentre publicado para su descarga en la Sede electrónica del Gobierno de Aragón accesible desde el buscador de trámites en la web enlinea.aragon.essiendo el 955 el número de procedimiento asignado a esta solicitud.


  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 955.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

No se dispone de información

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. SOLICITUD PERMISO DE CAZA EN RESERVAS DE LA GARCIPOLLERA (HUESCA) Y MONTES UNIVERSALES (TERUEL) Temporada 2019-20
  2. Instrucciones solicitud permisos caza en La Garciopollera (Huesca) y Montes Universales (Teruel) - Temporada 2019-20
  3. MODELO DE SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN UNA CACERÍA SOLICITADA EN NOMBRE DE OTRO CAZADOR Y CONSENTIMIENTO COMPROBACIÓN DEL EMPADRONAMIENTO
  4. SOLICITUD PERMISO DE CAZA EN RESERVAS DE LA GARCIPOLLERA (HUESCA) Y MONTES UNIVERSALES (TERUEL) Temporada 2020-21
  5. Instrucciones solicitud permisos caza en La Garciopollera (Huesca) y Montes Universales (Teruel) - Temporada 2020-21

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?