Solicitud de permiso de caza de sarrio o de corzo en las reservas de los valles, viñamala, Los circos y Benasque (huesca)

Obtener permisos de caza de sarrio o de corzo en las Reservas de Caza de los Valles, Viñamala, Los Circos y Benasque.


  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Cazadores que cumplan los requisitos establecidos en la Resolución de la Dirección General de Gestión Forestal Caza y Pesca, por la que se aprueba el Plan Anual de Aprovechamiento Cinegético de las Reservas de Caza de Los Valles, Viñamala, Los Circos y Benasque (Huesca) durante la temporada de caza vigente.



  2. PERMISOS DE CAZA A RECECHO:





    La misma persona podrá optar a sorteos independientes tanto para sarrio (Anexo I) como para corzo (Anexo II), pero únicamente se podrá mandar una solicitud por cada especie, sarrio o corzo, para el conjunto de las cuatro Reservas de los Valles, Viñamala, los Circos y Benasque, es decir, dentro del mismo año, el mismo solicitante podrá mandar dos solicitudes para el conjunto de las cuatro Reservas, una para el sarrio señalando en qué modalidad (macho, macho medallable o selectiva) y otra para el corzo señalando en qué modalidad (macho o selectiva), desea realizar la cacería de cada especie.






    Solamente en el caso de querer participar en el sorteo como cazador local se marcará una de las cuatro reservas concretas, ya que los cazadores Autonómicos y Comunitarios participarán en el sorteo conjunto de las cuatro reservas de caza y, por tanto, no deberán marcar una reserva determinada.






    Para cazar bajo la condición de cazador local sólo se podrá optar a sorteos de rececho para la Reserva en la cual el cazador tiene la condición de local.






    Para la consideración de la categoría de cazador o de cuadrilla, se estará a lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley 1/2015, de 12 de marzo, de Caza de Aragón.



    En el ámbito de caza de las reservas pirenaicas se consideran cuadrillas de cazadores locales las que estén constituidas por un mínimo de diez cazadores locales (incluidos los resacadores) de alguno de los municipios de la Reserva. Una vez alcanzado el mínimo citado, podrán incorporarse a la cuadrilla, hasta completar el número máximo de 35, en su caso, cazadores de cualquier tipología.




    Adjudicación del permiso por sorteo:






    Los sorteos serán públicos y se llevarán a cabo en presencia de un funcionario/a administrador superior de la Sección de régimen jurídico del Servicio Provincial de Huesca con competencias en materia de caza quien levantará acta del sorteo dando fe de su resultado.



    Los sorteos se realizarán a las 12 de la mañana del primer lunes hábil del mes de febrero de 2020, en los locales del Servicio Provincial de Huesca.







    Se tramita en el Servicio Provincial del Departamento Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Huesca - cazaypescahu@aragon.es







    El cazador en caso de resultar agraciado en el sorteo, da su conformidad para que se publique el número de su DNI, NIE o Pasaporte, en la página Web www.aragon.es/medioambiente/caza a los efectos de facilitar su consulta a través de Internet.









    Pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad

  3. Presentar el formulario correspondiente en función de la especie a cazar, sarrio (Anexo I) o corzo (Anexo II), cumplimentado y la documentación asociada:



    1) En el caso de no disponer de DNI o NIE se presentará fotocopia del pasaporte.



    2) En el caso de cazadores locales no empadronados en Ayuntamientos de la Reserva para el que se solicita el permiso se presentará documentación acreditativa de su categoría de cazador local según lo estipulado en el punto decimotercero de la Resolución "Categoría de cazadores". (BOA nº 94, 17 de mayo de 2019)





    Las solicitudes del permiso junto con la documentación requerida, se presentarán para su registro preferentemente en el Servicio Provincial del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Huesca, Plaza Cervantes, 1 22071 Huesca; o también a través de cualquiera de las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento Administrativo común de las Administraciones Públicas.



    El único modelo de solicitud válido será el que en la fecha de solicitud se encuentre publicado para su descarga en la sede electrónica www.aragon.es el 958 el número de procedimiento asignado a esta solicitud.



  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

Plazo de tramitación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

No se dispone de información

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. SOLICITUD DE PERMISO DE CAZA EN LAS RESERVAS DE LOS VALLES, VIÑAMALA, LOS CIRCOS Y BENASQUE (HUESCA) - ANEXO I. Solicitud sarrio
  2. ANEXO II. Solicitud corzo
  3. Instrucciones permiso caza sarrio
  4. Instrucciones permiso caza corzo

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añdirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?