A partir de ahora puedes pedir tu cita previa en nuestras oficinas de registro

cita previa registro

Suspensión de plazos administrativos.

Los términos y plazos administrativos se encuentran suspendidos en todo el Sector Público español desde el 14 de marzo de 2020 (incluido) debido a la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. (Enlace a Real Decreto 463/2020)

Durante el periodo de suspensión los canales de tramitación electrónica permanecerán abiertos, pero las solicitudes y documentos no se tramitarán hasta que se reanuden los plazos cuando se levante la suspensión. Algunos trámites concretos podrán deshabilitarse (Enlace a Decreto-Ley 1/2020) y otros en los que se levante la suspensión si el gestor así lo decide. (Enlace a Orden HAP/279/2020)

Solicitud de participación en reunión informativa previa para el acogimiento no preadoptivo o de la valoración de idoneidad en la adopción nacional o internacional

Recibir información sobre el Acogimiento No Preadoptivo y la Adopción Nacional e Internacional, previa al posible inicio de los correspondientes procedimientos administrativos.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Personas interesadas en el acogimiento o adopción de un menor y que cumplan los requisitos establecidos.

  2. Ser mayor de 25 años. En el caso de una pareja, es suficiente que al menos uno de ellos haya alcanzado dicha edad

    - La solicitud de asistencia a la reunión informativa previa, es un trámite de obligado cumplimiento para poder iniciar posteriormente los procedimientos de Acogimiento No Preadoptivo y la Valoración de Idoneidad en la Adopción Nacional e Internacional
    - La falta de citación supondrá la inclusión automática del interesado en la siguiente reunión, más próxima en el tiempo.

  3. Solicitud y NIF/NIE de los solicitantes

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1243.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

La Dirección Provincial correspondiente convocara a los solicitantes en el plazo máximo de un mes. En el supuesto de que la reunión informativa no pudiera celebrarse en dicho plazo, se comunicará esta circunstancia a los interesados, indicando las causas y la fecha prevista para una próxima reunión, la cual tendrá lugar, en cualquier caso, dentro del mes siguiente.

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. SOLICITUD PARTICIPACIÓN EN REUNION INFORMATIVA PREVIA PARA EL ACOGIMIENTO NO PREADOPTIVO Y LA VALORACIÓN DE IDONEIDAD EN LA ADOPCIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?