Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Solicitud de licencia de pesca

Solicitar la expedición o renovación de la licencia para practicar la pesca en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Personas que deseen ejercer la pesca en Aragón y no se hallen inhabilitados para ello

  2. 1. Ser mayor de 14 años.

    2. Tener autorización del padre, madre o tutor legal para menores de 18 años no emancipados.

    3. Estar empadronado en la Comunidad Autónoma de Aragón (si se solicita licencia gratuita y que en el DNI no figure Aragón)

    4. No estar inhabilitado para el ejercicio de la pesca

    5. Haber abonado el pago de la tasa correspondiente

    Observaciones

    Tipo/Denominación: Procedimiento nº 59 del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.

    Validez de las licencias:

    Las licencias de pesca tienen un periodo de validez de un año desde el momento de su emisión y sólo tendrán validez a partir del momento en que se haya abonado la tasa. La licencia para mayores de 65 años tiene una validez de cinco años.

    Excepciones al pago de tasa:

    Están exentos del pago de tasa los mayores de 65 años y los menores de 14 años residentes en la Comunidad Autónoma de Aragón.

  3. Solicitud de autorización, en modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la siguiente documentación:

    a) NIF/NIE o pasaporte, o fotocopia en vigor, en su caso

    b) Certificado de empadronamiento (en caso de licencias gratuitas si en el DNI consta domicilio fuera de Aragón)

    c) Autorización del padre, madre o tutor (en caso de cazadores menores de 18 años)

    d) Autorización de domiciliación bancaria (en caso de renovación)

    Importante: Desde el servicio de expedición de licencias se puede emitir la licencia de pesca por internet y efectuar el pago de la misma con tarjeta de crédito.

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 932.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

No se dispone de información

  1. 59. Solicitud de licencia de pesca
  2. Autorización de domiciliación bancaria

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?