Solicitud de inscripción en el registro de solicitantes de vivienda protegida de Aragón

Tramitación del procedimiento de solicitud de inscripción en el Registro de Solicitantes de Vivienda Protegida de la Comunidad Autónoma de Aragón.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    El ciudadano que desea realizar la inscripción como requisito previo para optar a la adjudicación de una vivienda protegida.

  2. Presentación por el interesado de la solicitud ante el Servicio Provincial correspondiente, donde se harán constar los siguientes datos:nombre, apellidos, domicilio, estado civil, ingresos anuales y municipio en el que está empadronado el solicitante y los mismos datos referidos a su cónyuge o pareja;datos de la unidad de convivencia;declaración sobre la necesidad de vivienda;datos del solicitante a efectos de notificación;características y ubicación de la vivienda a cuya adjudicación desea optar;fecha y firma.
    La inscripción en el Registro tendrá una duración de tres años desde la resolución administrativa
    de inscripción, en la que habrá de figurar expresamente la fecha de finalización de
    dicho plazo. Si antes de dicha fecha el solicitante no renueva la solicitud aportando en tiempo
    y forma la documentación exigible conforme a lo establecido en este Reglamento se producirá
    la caducidad de la inscripción.

  3. Junto a la solicitud se acompañará:


    Copia del documento nacional de identidad o tarjeta de identificacicón de extranjero


    Certificado municipal de empadronamiento,con indicación de la fecha de alta.


    Copia del libro de familia o documento equivalente que acredite la convivencia, acreditación de la existencia de la pareja estable no casada conforme a la Ley 6/1999, de 25 de marzo, o en el caso de extranjeros residentes en España, copia de la solicitud de residencia por reagrupación familiar presentada ante el Ministerior del Interior, o en su caso, declaración responsable de que dicha reagrupación no ha sido solicitada.


    En su caso documentación acreditativa del divorcio o separación matrimonial o de la extinción de pareja estable no casada, justificación de la discapacidad psíquica, física, incapacidad o enfermedad, en caso de que fuese alegada, así como de cualquier otra circunstancia que justifique el derecho a ser incluido como posible ajudicatario discapacitado


    En el caso de solicitar vivienda protegida en propiedad, el interesado deberá aportar declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o certificado de la Agencia Estatal de Administración Tributaria correspondiente al último ejercicio


    Acreditación de no ser titular de bienes y derechos con un valor superior al precio máximo de una vivienda protegida calificada provisionalmetne en el mismo momento de la solicitud de inscripción o, en su caso , de la adjudicación, conforme a la normativa del Impuesto de Trasnsmisiones Patrimoniales.


    Documentación acreditativa de la necesidad de vivienda y, al menos, certificación de la Gerencia del catastro y nota de consulta al índice general de titularidades de los Registros de la Propiedad.

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

Plazo de tramitación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. FORMULARIO DE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añdirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?