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Solicitud de inscripción de corredor de seguros, persona jurídica

Obtención de la inscripción en el Registro administrativo especial de mediadores de seguros, corredores de reaseguros y de sus altos cargos de Aragón, como corredor de seguros, persona jurídica.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Personas jurídicas que deseen ejercer la actividad de corredor de seguros en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón.

  2. Cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 27 y siguientes de la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados.

  3. 0- Formulario de solicitud de inscripción de corredor de seguros, persona jurídica.

    1- Deberá aportarse el original o la copia legalizada de la escritura de constitución como sociedad mercantil o cooperativa y, en su caso, de las modificaciones posteriores, inscrita en el Registro Mercantil, incluyendo los estatutos sociales.

    2- Deberá aportarse declaración de socios con participación significativa y altos cargos (anexo I).

    3- Deberá aportarse declaración de idoneidad de los socios (anexo II).

    4- Por cada uno de los administradores y director general, gerente o asimilado, se deberá aportar: Declaración de experiencia adecuada para ejercer sus funciones y honorabilidad comercial y profesional (anexo III).

    5- Deberá acreditarse la honorabilidad comercial y profesional y los conocimientos necesarios de las personas que integran el órgano de dirección responsable de la mediación de seguros y dirección técnica y aportar el acuerdo del órgano de administración en el que se les designe (anexo IV).

    6- Aportar seguro de responsabilidad civil profesional u otra garantía financiera.

    7- Acreditación de la capacidad financiera de acuerdo a lo establecido en al artículo 27.1 letra f) y en la disposición transitoria tercera 1 letra b) de la Ley 26/2006 (anexo V).

    8- Se deberá presentar un programa de actividades y de formación continua (anexo VIII).

  4. c

    Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1463.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. INSCRIPCION CORREDOR SEGUROS persona juridica
  2. ANEXO I
  3. ANEXO II
  4. ANEXO III
  5. ANEXO IV
  6. ANEXO V
  7. ANEXO VI

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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