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El sábado 6 de marzo a partir de las 09:00, se realizarán tareas de migración de bases de datos y mientras dure la actuación, no habrá servicio de las herramientas de Administración Electrónica. La previsión es que el servicio se restablezca a partir de las 17:00 horas.

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Inscripción de corredor de seguros, persona jurídica

Inscripción en el Registro administrativo especial de mediadores de seguros, corredores de reaseguros y de sus altos cargos de Aragón, como corredor de seguros, persona jurídica.


Recuerda que antes de acceder al trámite online deberás descargar los formularios que aparecen a la derecha de esta página y rellenarlos. Recuerda también que debes firmar siempre la solicitud y aquellos otros documentos que así se exijan. Para finalizar el proceso de forma digital necesitarás un certificado electrónico. Video YouTube Cómo realizar este trámite

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Personas jurídicas que deseen ejercer la actividad de corredor de seguros en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón.

    • Cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 157 Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero.
    • Ser sociedades mercantiles o cooperativas inscritas en el Registro Mercantil y registro de cooperativas correspondiente cuyo objeto social sea la realización de actividades de distribución de seguros como corredor de seguros.
    • Programa de actividades.
    • Requisito de honorabilidad comercial y profesional de la persona responsable de la actividad de distribución o, en su caso, las personas que forman parte del órgano de dirección responsable de la actividad de distribución y todas las personas que participan directamente en la distribución de seguros, así como de los administradores.
    • Conocimientos y aptitudes apropiados de la persona responsable de la actividad de distribución o, en su caso, al menos la mitad de las personas que forman parte del órgano de dirección responsable de la actividad de distribución y todas las personas que participan directamente en la distribución de seguros.
    • Programa de formación continua.
    • Disponer de una capacidad financiera.
    • Contratar un seguro de responsabilidad civil profesional o cualquier otra garantía financiera, con una cuantía de, al menos 1.300.380 euros por siniestro y, en suma, 1.924.560 euros para todos los siniestros correspondientes a un determinado año.

    Canales de información
    • Correo electrónico. mediacionseguros.economia@aragon.es
    • Teléfono. 976714671
      De 9:00 a 14:00 horas

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Formulario de solicitud
      Formulario de solicitud de inscripción de corredor de seguros, persona jurídica.
    • Escritura de constitución
      Como sociedad mercantil o cooperativa y, en su caso, de las modificaciones posteriores, inscrita en el Registro Mercantil, incluyendo los estatutos sociales.
    • Declaración de socios con participación significativa y altos cargos
      Anexo según modelo.
    • Acreditación conocimientos
      Acreditación documental de los conocimientos necesarios.
    • Seguro responsabilidad civil
      Seguro de responsabilidad civil profesional u otra garantía financiera.
    • Capacidad financiera
      Acreditación de la capacidad financiera de acuerdo a lo establecido en al artículo 157 Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero.
    • Programa de actividades y de formación continua

  3. Este trámite sólo puede realizarse de forma online. De modo que, para llevarlo a cabo, sólo tienes que pulsar en el botón "Iniciar trámite online".

    Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital.

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1463.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

  1. Inscripción corredor seguros persona jurídica
  2. Declaración de participación significativa y altos cargos
  3. Cálculo capacidad financiera

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.