Solicitud de inscripción de agente de seguros vinculado, persona jurídica

Obtención de la inscripción en el Registro administrativo especial de mediadores de seguros, corredores de reaseguros y de sus altos cargos de Aragón, como agente de seguros vinculado, persona jurídica.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Personas jurídicas que deseen ejercer la actividad de agente de seguros vinculado en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón.

  2. Cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 21 de la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados.

  3. 0- Formulario de solicitud de inscripción de agente de seguros vinculado, persona jurídica.
    1- Declaración jurada o solemne formulada por el representante legal de la sociedad, que acredite que el ámbito territorial de operaciones en el que se pretende realizar la actividad SE LIMITA al espacio territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón, donde se ubica su domicilio social.
    2- Deberá aportarse el original o la copia legalizada de la escritura de constitución como sociedad mercantil o cooperativa y, en su caso, de las modificaciones posteriores, inscritas en el Registro Mercantil, incluyendo los estatutos sociales.
    3- Acreditación de la vinculación como agencia de seguros con las entidades aseguradoras.
    4- Deberá aportarse declaración del representante legal relativa a los altos cargos y a los socios con participación significativa y una declaración de idoneidad por cada uno de los socios con participaciones sociales.
    5- Se deberá aportar declaración de reunir el requisito de honorabilidad comercial y profesional y carecer de antecedentes penales por cada una de las personas que integran el órgano de administración.
    6- Acreditar la honorabilidad comercial y profesional, los conocimientos apropiados y el acuerdo de designación del órgano de dirección responsable de la mediación de los seguros y dirección técnica o puesto asimilado.
    7- Acreditar la honorabilidad comercial y profesional y los conocimientos apropiados de las personas que participarán directamente en la mediación de los reaseguros (empleados y auxiliares externos).
    8- Presentar una Memoria explicativa de la actividad a desarrollar que incluya, en todo caso, el programa de formación continua.


    9- Declaración firmada de cada una de las personas que integran el órgano de dirección y por las que ejerzan la dirección técnica o puesto asimilado acreditativa de que no incurren en los supuestos de incompatibilidad a que hace referencia el artículo 24 de la Ley 26/2006.
    10- Acreditación de la garantía financiera.
    11- Acreditación de la capacidad financiera.

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

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  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1461.

Plazo de tramitación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DE AGENTE DE SEGUROS VINCULADO, PERSONA JURÍDICA
  2. ANEXO I
  3. ANEXO II
  4. ANEXO III
  5. ANEXO IV
  6. ANEXO IX
  7. ANEXO V
  8. ANEXO VI
  9. ANEXO VII
  10. ANEXO VIII

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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