Devolución de fianza de arrendamiento en usos distintos del de vivienda (COVID19)
N°2346
A través de este trámite se podrá solicitar la devolución de fianzas depositadas para arrendamiento de usos distintos del de vivienda en Régimen General por motivo del Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo (COVID-19).
Dirigido a
- Sujetos obligados serán los arrendadores y subarrendadores de locales de negocio y otros de uso distinto a vivienda
Requisitos
- Solicitud de devolución de fianzas depositadas de arrendamiento en usos distintos del de vivienda en régimen general, acompañada de la documentación indicada.
- La persona jurídica o física arrendataria de un contrato de arrendamiento para uso distinto del de vivienda, cuyo arrendador no sea gran tenedor o entidad o empresa pública, el aplazamiento temporal y extraordinario en el pago de la renta. Para los que hayan firmado este pacto se podrá solicitar la devolución parcial o total de la fianza depositada para aplicarla al pago de la renta.
- Deberá reponerse la fianza en el plazo de un año.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Modelo de representación para solicitar devolución de fianza de arrendamiento en usos distintos del de vivienda (COVID 19)
Descargar modelo Modelo de representación para solicitar devolución de fianza de arrendamiento en usos distintos del de vivienda (COVID 19)Declaración responsable de aplazamiento en el pago y acuerdo de aplicación de la fianza de arrendamiento al pago de la renta
Descargar modelo Declaración responsable de aplazamiento en el pago y acuerdo de aplicación de la fianza de arrendamiento al pago de la rentaFICHA DE TERCEROS FIANZAS
Descargar modelo FICHA DE TERCEROS FIANZAS
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
Presencial:
Solicitud de devolución de fianza
Firmado por arrendador y arrendatario, irá acompañado de la documentación siguiente:
Ejemplar del contrato de arrendamiento visado
Justificante del depósito de la fianza
Ficha de terceros del sujeto obligado
Telemática:
Ejemplar del contrato de arrendamiento visado
Justificante del depósito de la fianza
Declaración responsable
Declaración responsable de aplazamiento en el pago y acuerdo de aplicación de la fianza al pago de la renta, que deberá ir firmado por arrendador y arrendatario.
Modelo de representación para este procedimiento
En su caso
Ficha de terceros del sujeto obligado
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
La fianza se aplicará al pago de la renta correspondiente y deberá reponerse en el plazo de un año desde el acuerdo adoptado por las partes para este fin.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Presencial. SUBDIRECCIONES PROVINCIALES DE VIVIENDA DE ZARAGOZA,HUESCA Y TERUEL
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 111. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- infoyregistro@aragon.es
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 15:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE VIVIENDA
Normativa
Ley 10/1992, de 4 de noviembre, de fianzas de arrendamientos urbanos y otros contratos
Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de arrendamientos urbanos
null de 1 de marzo de Decreto-ley 7/2019 de medidas urgentes en materia de vivienda
null de 21 de abril de Decreto-ley 15/2020 de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 19/05/2020 al 24/05/2021
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
15 días desde la entrada de la solicitud en las respectivas Unidades de Fianzas
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