Solicitud de compulsa o certificación de documentos de los archivos históricos dependientes del Departamento de Educación, Cultura y Deporte

Compulsa o certificación de documentos de los archivos históricos dependientes del Departamento de Educación, Cultura y Deporte.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Toda persona física o jurídica.

  2. El peticionario deberá identificarse fehacientemente.
    - Se observarán las eventuales restricciones observadas en la normativa vigente y el eventual protocolo de funcionamiento interno del centro en la materia.
    - Las certificaciones y compulsas expedidas por los archivos históricos dependientes del Dpto. de Educación se ciñen estrictamente a la documentación conservada en cada centro, exclusivamente. Bajo ningún concepto se certificarán otro tipo de documentos o actuaciones administrativas, que deberán ser realizadas por las oficinas competentes en la materia.
    - La expedición de certificaciones y compulsas se realizará contra el abono de los derechos correspondientes.

  3. La necesaria para el cumplimiento de los requisitos.

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 991.

Plazo de tramitación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses desde la recepción de la solicitud (Ley 30/1993)

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. Solicitud de compulsa o certificación de documentos de los archivos históricos dependientes del Departamento de Educación, Cultura y Deporte.

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?