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Subvenciones para la rehabilitación de viviendas, línea 2, pisos

N°2068

Solicitud de subvenciones para obras de rehabilitación en pisos ubicados en el ámbito territorial de la Comunidad de Aragón.

Las actuaciones subvencionables estarán enmarcadas en el siguiente programa del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021:

Programa 6. Programa de fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas

Plazo de presentación:

20/08/2018 al 19/10/2018

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Personas físicas
  • Personas jurídicas

Requirement

  • Requisitos de las viviendas
    • Tener una antigüedad anterior a 1996, excepto las viviendas en que residan personas con discapacidad superior o igual al 33% y se realicen actuaciones de accesibilidad
    • Constituir el domicilio habitual y permanente de sus propietarios o arrendatarios en el momento de solicitar la ayuda de este programa
  • Requisitos de las actuaciones
    • Contar con un informe técnico de fecha anterior a la solicitud de la ayuda que acredite la necesidad de la actuación
    • Aportar proyecto de las actuaciones a realizar o memoria suscrita por técnico competente, que justifique la normativa técnica de aplicación
    • Aportar el título habilitante de naturaleza urbanística correspondiente, como requisito imprescindible para proceder al pago de la subvención
    • Referirse exclusivamente a elementos privativos de la vivienda y estar incluidas en las actuaciones subvencionables incluidas en el artículo 8 de la orden
  • Requisitos de los beneficiarios
    • Tener 65 años o más, o tener alguna discapacidad acreditada de grado superior o igual al 33%, alguno de los residentes en la vivienda.
    • Destinar el importe íntegro de la ayuda al pago de las correspondientes actuaciones
    • Poseer la nacionalidad española, o la de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, Suiza, o el parentesco determinado por la normativa que sea de aplicación
    • En el caso de los extranjeros no comunitarios, tener residencia legal, en España
    • Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, tanto con la Hacienda de Estado como con la de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, y frente a la Seguridad Social

Procedure's documentation

Documentation that must be provided in all cases

  • Solicitud

    Según Anexo II

  • Fotocopia del DNI/CIF/NIF del solicitante

  • Fotocopia del DNI/CIF/NIF del representante

    Y documentación que acredite la representación, en su caso.

  • Acreditación de la antigüedad de la vivienda

    Mediante certificado final de obras, escritura pública, nota simple registral o consulta descriptiva y gráfica de los datos catastrales. En su defecto se comprobará mediante ficha catastral.

  • Informe justificativo de la necesidad

  • Proyecto técnico o memoria suscrita por un técnico competente

    Contendrá un presupuesto desglosado en las tipologías de obras que se vayan a ejecutar, según el Anexo XI de esta Orden, detallado por capítulos y desglosado por partidas.

  • Titulo de naturaleza urbanística habilitante

    Y autorizaciones necesarias para la ejecución de las obras. Se admitirá copia de la solicitud de licencia o autorización, aportándose la licencia o autorización antes de proceder al pago.

  • Presupuesto del contratista

    Preferiblemente según el modelo del Anexo XI de esta Orden, detallado por capítulos y desglosado por partidas. Si el coste total de la obra es mayor de 40.000 euros, excluido IVA, se presentarán 3 ofertas de contrata de la obra completa diferentes.

  • Presupuestos del resto de gastos subvencionables

  • Documentación fotográfica que refleje el estado inicial de la vivienda

  • Certificado de empadronamiento colectivo

  • Ficha de terceros

    Rellenada sin tachaduras ni enmiendas, sellada por la entidad financiera, en la que figurará como interesado el solicitante de la subvención, su DNI/CIF/NIF y el nº de cuenta corriente destinada específicamente a la gestión económica de la subvención.

  • Declaración responsable de hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones según modelo que figura como Anexo VIII de esta Orden.

  • Declaración de IRPF del ejercicio 2017, o declaración responsable de ingresos, en su caso, de la unidad de convivencia beneficiaria.

  • Copia del contrato de alquiler visado por el Gobierno de Aragón, en caso de vivienda alquilada

  • Justificación del acuerdo adoptado con el propietario

    Y copia del contrato de alquiler visado por el Gobierno de Aragón, en caso de que el arrendatario costee a su cargo las actuaciones.

  • Documentación acreditativa de grado de discapacidad

    Y/o de acreditación de vulnerabilidad, en su caso.

  • Resolución de concesión o solicitud de otras subvenciones por el mismo concepto

  • Certificado de inicio de obras si las obras están iniciadas

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Form dowload

Additional information

Las solicitudes se efectuarán de forma telemática o manual

La cuantía de la subvención será como máximo del 40% del coste subvencionable, sin superar 8.000 euros

La cuantía se incrementará en un 20% más, pero sin superar los límites de cuantía unitaria, en los siguientes casos:

- Ingresos de la persona o unidad de convivencia beneficiaria inferiores a tres veces el IPREM

- Personas con una discapacidad superior o igual al 33%

- Personas de 65 años o más.

- Beneficiario menor de 35 años, y mayor de edad y residir en un municipio clasificado como dependiente, de categoría IX o X, según Orden VMV/410/2018, de 22 de febrero, de la estructura del sistema de asentamientos de Aragón definida en la Estrategia de Ordenación Territorial de Aragón (EOTA)

- Unidad de convivencia en situación de vulnerabilidad o especial vulnerabilidad

Más documentación:

- La ficha de terceros está disponible en el Anexo VII y en la siguiente dirección web http://www.aragon.es/ContratacionPublica/cp_fichas_terceros

Authorisation application

TELEMÁTICA

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

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PRESENCIAL

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
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  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
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  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

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Plazo de presentación:

20/08/2018 al 19/10/2018

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