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Subvenciones para la rehabilitación de viviendas, línea 2, pisos

N°2068

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a las subvenciones para obras de rehabilitación de pisos ubicados en Aragón.

Estas subvenciones se enmarcan dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Dentro del Programa 6. (de fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas).

Con esta ayuda se puede mejorar la conservación y la seguridad de utilización y la accesibilidad de la vivienda.

Plazo de presentación

Del 20/08/2018 al 19/10/2018

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Personas físicas
  • Personas jurídicas

Requisitos

  • Requisitos de las viviendas
    • Tener una antigüedad anterior a 1996, excepto las viviendas en que residan personas con discapacidad superior o igual al 33% y se realicen actuaciones de accesibilidad
    • Constituir el domicilio habitual y permanente de sus propietarios o arrendatarios en el momento de solicitar la ayuda de este programa
  • Requisitos de las actuaciones
    • Contar con un informe técnico de fecha anterior a la solicitud de la ayuda que acredite la necesidad de la actuación
    • Aportar proyecto de las actuaciones a realizar o memoria suscrita por técnico competente, que justifique la normativa técnica de aplicación
    • Aportar el título habilitante de naturaleza urbanística correspondiente, como requisito imprescindible para proceder al pago de la subvención
    • Referirse exclusivamente a elementos privativos de la vivienda y estar incluidas en las actuaciones subvencionables incluidas en el artículo 8 de la orden
  • Requisitos de los beneficiarios
    • Tener 65 años o más, o tener alguna discapacidad acreditada de grado superior o igual al 33%, alguno de los residentes en la vivienda.
    • Destinar el importe íntegro de la ayuda al pago de las correspondientes actuaciones
    • Poseer la nacionalidad española, o la de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, Suiza, o el parentesco determinado por la normativa que sea de aplicación
    • En el caso de los extranjeros no comunitarios, tener residencia legal, en España
    • Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, tanto con la Hacienda de Estado como con la de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, y frente a la Seguridad Social

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Solicitud

    Según Anexo II

  • Fotocopia del DNI/CIF/NIF del solicitante

  • Fotocopia del DNI/CIF/NIF del representante

    Y documentación que acredite la representación, en su caso.

  • Acreditación de la antigüedad de la vivienda

    Mediante certificado final de obras, escritura pública, nota simple registral o consulta descriptiva y gráfica de los datos catastrales. En su defecto se comprobará mediante ficha catastral.

  • Informe justificativo de la necesidad

  • Proyecto técnico o memoria suscrita por un técnico competente

    Contendrá un presupuesto desglosado en las tipologías de obras que se vayan a ejecutar, según el Anexo XI de esta Orden, detallado por capítulos y desglosado por partidas.

  • Titulo de naturaleza urbanística habilitante

    Y autorizaciones necesarias para la ejecución de las obras. Se admitirá copia de la solicitud de licencia o autorización, aportándose la licencia o autorización antes de proceder al pago.

  • Presupuesto del contratista

    Preferiblemente según el modelo del Anexo XI de esta Orden, detallado por capítulos y desglosado por partidas.

    Si el coste total de la obra es mayor de 40.000 euros, excluido IVA, se presentarán 3 ofertas de contrata de la obra completa diferentes.

  • Presupuestos del resto de gastos subvencionables

  • Documentación fotográfica que refleje el estado inicial de la vivienda

  • Certificado de empadronamiento colectivo

  • Ficha de terceros

    Rellenada sin tachaduras ni enmiendas, sellada por la entidad financiera, en la que figurará como interesado el solicitante de la subvención, su DNI/CIF/NIF y el nº de cuenta corriente destinada específicamente a la gestión económica de la subvención.

  • Declaración responsable de hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones según modelo que figura como Anexo VIII de esta Orden.

  • Declaración de IRPF del ejercicio 2017, o declaración responsable de ingresos, en su caso, de la unidad de convivencia beneficiaria.

  • Copia del contrato de alquiler visado por el Gobierno de Aragón, en caso de vivienda alquilada

  • Justificación del acuerdo adoptado con el propietario

    Y copia del contrato de alquiler visado por el Gobierno de Aragón, en caso de que el arrendatario costee a su cargo las actuaciones.

  • Documentación acreditativa de grado de discapacidad

    Y/o de acreditación de vulnerabilidad, en su caso.

  • Resolución de concesión o solicitud de otras subvenciones por el mismo concepto

  • Certificado de inicio de obras si las obras están iniciadas

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Las solicitudes se efectuarán de forma telemática o manual

La cuantía de la subvención será como máximo del 40% del coste subvencionable, sin superar 8.000 euros

La cuantía se incrementará en un 20% más, pero sin superar los límites de cuantía unitaria, en los siguientes casos:

- Ingresos de la persona o unidad de convivencia beneficiaria inferiores a tres veces el IPREM

- Personas con una discapacidad superior o igual al 33%

- Personas de 65 años o más.

- Beneficiario menor de 35 años, y mayor de edad y residir en un municipio clasificado como dependiente, de categoría IX o X, según Orden VMV/410/2018, de 22 de febrero, de la estructura del sistema de asentamientos de Aragón definida en la Estrategia de Ordenación Territorial de Aragón (EOTA)

- Unidad de convivencia en situación de vulnerabilidad o especial vulnerabilidad

Más documentación:

- La ficha de terceros está disponible en el Anexo VII y en la siguiente dirección web http://www.aragon.es/ContratacionPublica/cp_fichas_terceros

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 20/08/2018 al 19/10/2018

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

6 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

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