Subvenciones para la rehabilitación de viviendas ayuda complementaria línea 3
N°2070
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a las subvenciones complementarias, para obras de rehabilitación en edificios residenciales colectivos, ubicados en Aragón.
Estas subvenciones, se enmarcan dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Dentro del Programa 5 (de fomento de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas) y del Programa 6 (de fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas).
Pueden solicitar esta ayuda los beneficiarios de la subvención de la línea 3.
Dirigido a
- Personas físicas
Requisitos
-
Requisitos de las viviendas
- Resultar beneficiarias de subvención en la línea 3
-
Requisitos de los beneficiarios
- Ingresos de la persona o unidad de convivencia beneficiaria inferiores a tres veces el IPREM
- Personas con una discapacidad superior o igual al 33%
- Personas de 65 años o más.
- Beneficiario menor de 35 años, y mayor de edad y residir en un municipio clasificado como dependiente, de categoría IX o X, según Orden VMV/410/2018, de 22 de febrero, de la estructura del sistema de asentamientos de Aragón definida en la Estrategia de Ordenación Territorial de Aragón (EOTA)
- Unidad de convivencia en situación de vulnerabilidad o especial vulnerabilidad
- Destinar el importe íntegro de la ayuda al pago de las correspondientes actuaciones
- Poseer la nacionalidad española, o la de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, Suiza, o el parentesco determinado por la normativa que sea de aplicación
- En el caso de los extranjeros no comunitarios, tener residencia legal, en España
- Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, tanto con la Hacienda de Estado como con la de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, y frente a la Seguridad Social
Documentación
Presentar en todos los casos:
Solicitud
Según Anexo VI
Fotocopia del DNI/CIF/NIF del solicitante
Fotocopia del DNI/CIF/NIF del representante
Y documentación que acredite la representación, en su caso.
Certificado de empadronamiento colectivo
Ficha de terceros
Sellada por la entidad financiera, en la que figurará como interesado el solicitante de la subvención, su DNI/CIF/NIF y el nº de cuenta corriente destinada específicamente a la gestión económica de la subvención.
Declaración responsable pago obligaciones por reintegro de subvenciones
Declaración de hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones según modelo que figura como Anexo VIII de esta Orden.
Declaración de IRPF del ejercicio 2017
O declaración responsable de ingresos, en su caso, de la unidad de convivencia beneficiaria.
Documentación acreditativa de grado de discapacidad
Acreditación de vulnerabilidad
En su caso
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Las solicitudes se efectuarán de forma telemática o manual
La cuantía de la ayuda será de hasta un 20% sobre el coste subvencionable
Más documentación:
- La ficha de terceros está disponible en el Anexo VII y en la siguiente dirección web http://www.aragon.es/ContratacionPublica/cp_fichas_terceros
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 974 293 070 / 978 641 028 / 976 715 300 ; 976 715 312
- Correo electrónico. rehabilitacion@aragon.es
- Presencial. Subdirección Vivienda Huesca / Subdirección Vivienda Teruel / Subdirección Vivienda Zaragoza
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 111. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- infoyregistro@aragon.es
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a jueves de 7:30 a 18:30 y los viernes de 7:30 a 16:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN
Normativa
Real Decreto 106/2018, de 9 de marzo, por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021
Decreto 223/2018, de 18 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se regula el Plan Aragonés de Vivienda 2018-2021
Decreto 223/2018, de 18 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se regula el Plan Aragonés de Vivienda 2018-2021 (Corrección de errores)
Orden VMV/1290/2018, de 26 de julio, por la que se convocan subvenciones en materia de rehabilitación de edificios y viviendas, correspondientes al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, para el año 2018
Orden VMV/1531/2018, de 24 de septiembre, por la que se modifca la Orden VMV/1290/2018, de 26 de julio, por la que se convocan subvenciones en materia de rehabilitación de edifcios y viviendas, correspondientes al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, para el año 2018
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 20/08/2018 al 19/10/2018
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
6 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
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