Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Subvenciones para la rehabilitación de viviendas ayuda complementaria línea 3

Solicitud de una ayuda complementaria para las viviendas situadas en edificios de uso residencial colectivo que hayan solicitado la subvención de la Línea 3

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Personas físicas

    • Requisitos de las viviendas
      • Resultar beneficiarias de subvención en la línea 3
    • Requisitos de los beneficiarios
      • Ingresos de la persona o unidad de convivencia beneficiaria inferiores a tres veces el IPREM
      • Personas con una discapacidad superior o igual al 33%
      • Personas de 65 años o más.
      • Beneficiario menor de 35 años, y mayor de edad y residir en un municipio clasificado como dependiente, de categoría IX o X, según Orden VMV/410/2018, de 22 de febrero, de la estructura del sistema de asentamientos de Aragón definida en la Estrategia de Ordenación Territorial de Aragón (EOTA)
      • Unidad de convivencia en situación de vulnerabilidad o especial vulnerabilidad
      • Destinar el importe íntegro de la ayuda al pago de las correspondientes actuaciones
      • Poseer la nacionalidad española, o la de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, Suiza, o el parentesco determinado por la normativa que sea de aplicación
      • En el caso de los extranjeros no comunitarios, tener residencia legal, en España
      • Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, tanto con la Hacienda de Estado como con la de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, y frente a la Seguridad Social

    Observaciones
    • Las solicitudes se efectuarán de forma telemática o manual
    • La cuantía de la ayuda será de hasta un 20% sobre el coste subvencionable
    • Más documentación:
    Canales de información
    • Presencial. Subdirección Vivienda Huesca / Subdirección Vivienda Teruel / Subdirección Vivienda Zaragoza
    • Correo electrónico. rehabilitacion@aragon.es
    • Teléfono. 974 293 070 / 978 641 028 / 976 715 300 ; 976 715 312

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Solicitud
      Según Anexo VI
    • Fotocopia del DNI/CIF/NIF del solicitante
    • Fotocopia del DNI/CIF/NIF del representante
      Y documentación que acredite la representación, en su caso.
    • Certificado de empadronamiento colectivo
    • Ficha de terceros
      Sellada por la entidad financiera, en la que figurará como interesado el solicitante de la subvención, su DNI/CIF/NIF y el nº de cuenta corriente destinada específicamente a la gestión económica de la subvención.
    • Declaración responsable pago obligaciones por reintegro de subvenciones
      Declaración de hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones según modelo que figura como Anexo VIII de esta Orden.
    • Declaración de IRPF del ejercicio 2017
      O declaración responsable de ingresos, en su caso, de la unidad de convivencia beneficiaria.
    • Documentación acreditativa de grado de discapacidad
    • Acreditación de vulnerabilidad
      En su caso

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 2070.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses

  1. Anexo VI: ANEXO VI SOLICITUD DE AYUDA COMPLEMENTARIA PARA LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?