Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Return to Subvenciones para la rehabilitación de viviendas ayuda complementaria línea 3

Subvenciones para la rehabilitación de viviendas ayuda complementaria línea 3

N°2070

Solicitud de una ayuda complementaria para las viviendas situadas en edificios de uso residencial colectivo que hayan solicitado la subvención de la Línea 3

Plazo de presentación:

20/08/2018 al 19/10/2018

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Personas físicas

Requirement

  • Requisitos de las viviendas
    • Resultar beneficiarias de subvención en la línea 3
  • Requisitos de los beneficiarios
    • Ingresos de la persona o unidad de convivencia beneficiaria inferiores a tres veces el IPREM
    • Personas con una discapacidad superior o igual al 33%
    • Personas de 65 años o más.
    • Beneficiario menor de 35 años, y mayor de edad y residir en un municipio clasificado como dependiente, de categoría IX o X, según Orden VMV/410/2018, de 22 de febrero, de la estructura del sistema de asentamientos de Aragón definida en la Estrategia de Ordenación Territorial de Aragón (EOTA)
    • Unidad de convivencia en situación de vulnerabilidad o especial vulnerabilidad
    • Destinar el importe íntegro de la ayuda al pago de las correspondientes actuaciones
    • Poseer la nacionalidad española, o la de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, Suiza, o el parentesco determinado por la normativa que sea de aplicación
    • En el caso de los extranjeros no comunitarios, tener residencia legal, en España
    • Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, tanto con la Hacienda de Estado como con la de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, y frente a la Seguridad Social

Procedure's documentation

Documentation that must be provided in all cases

  • Solicitud

    Según Anexo VI

  • Fotocopia del DNI/CIF/NIF del solicitante

  • Fotocopia del DNI/CIF/NIF del representante

    Y documentación que acredite la representación, en su caso.

  • Certificado de empadronamiento colectivo

  • Ficha de terceros

    Sellada por la entidad financiera, en la que figurará como interesado el solicitante de la subvención, su DNI/CIF/NIF y el nº de cuenta corriente destinada específicamente a la gestión económica de la subvención.

  • Declaración responsable pago obligaciones por reintegro de subvenciones

    Declaración de hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones según modelo que figura como Anexo VIII de esta Orden.

  • Declaración de IRPF del ejercicio 2017

    O declaración responsable de ingresos, en su caso, de la unidad de convivencia beneficiaria.

  • Documentación acreditativa de grado de discapacidad

  • Acreditación de vulnerabilidad

    En su caso

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Form dowload

Additional information

Las solicitudes se efectuarán de forma telemática o manual

La cuantía de la ayuda será de hasta un 20% sobre el coste subvencionable

Más documentación:

- La ficha de terceros está disponible en el Anexo VII y en la siguiente dirección web http://www.aragon.es/ContratacionPublica/cp_fichas_terceros

Authorisation application

TELEMÁTICA

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Consultar trámite

PRESENCIAL

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Form dowload
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Make an appointment
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contact and help

Do you have doubts about how to process?

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación:

20/08/2018 al 19/10/2018

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Remedy

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Correct procedure

Contribution

You can make claims or provide documents after submitting your procedure

Provide documentation

Resolution

6 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera denegado.

Saber más sobre el silencio administrativo

Do you want to present the application in person?

You can come directly to our offices to complete the entire application.

Form dowload Make an appointment