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Subvenciones para la rehabilitación de viviendas ayuda complementaria línea 3

N°2070

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a las subvenciones complementarias, para obras de rehabilitación en edificios residenciales colectivos, ubicados en Aragón.

Estas subvenciones, se enmarcan dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Dentro del Programa 5 (de fomento de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas) y del Programa 6 (de fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas).

Pueden solicitar esta ayuda los beneficiarios de la subvención de la línea 3.

Plazo de presentación

Del 20/08/2018 al 19/10/2018

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Personas físicas

Requisitos

  • Requisitos de las viviendas
    • Resultar beneficiarias de subvención en la línea 3
  • Requisitos de los beneficiarios
    • Ingresos de la persona o unidad de convivencia beneficiaria inferiores a tres veces el IPREM
    • Personas con una discapacidad superior o igual al 33%
    • Personas de 65 años o más.
    • Beneficiario menor de 35 años, y mayor de edad y residir en un municipio clasificado como dependiente, de categoría IX o X, según Orden VMV/410/2018, de 22 de febrero, de la estructura del sistema de asentamientos de Aragón definida en la Estrategia de Ordenación Territorial de Aragón (EOTA)
    • Unidad de convivencia en situación de vulnerabilidad o especial vulnerabilidad
    • Destinar el importe íntegro de la ayuda al pago de las correspondientes actuaciones
    • Poseer la nacionalidad española, o la de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, Suiza, o el parentesco determinado por la normativa que sea de aplicación
    • En el caso de los extranjeros no comunitarios, tener residencia legal, en España
    • Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, tanto con la Hacienda de Estado como con la de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, y frente a la Seguridad Social

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Solicitud

    Según Anexo VI

  • Fotocopia del DNI/CIF/NIF del solicitante

  • Fotocopia del DNI/CIF/NIF del representante

    Y documentación que acredite la representación, en su caso.

  • Certificado de empadronamiento colectivo

  • Ficha de terceros

    Sellada por la entidad financiera, en la que figurará como interesado el solicitante de la subvención, su DNI/CIF/NIF y el nº de cuenta corriente destinada específicamente a la gestión económica de la subvención.

  • Declaración responsable pago obligaciones por reintegro de subvenciones

    Declaración de hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones según modelo que figura como Anexo VIII de esta Orden.

  • Declaración de IRPF del ejercicio 2017

    O declaración responsable de ingresos, en su caso, de la unidad de convivencia beneficiaria.

  • Documentación acreditativa de grado de discapacidad

  • Acreditación de vulnerabilidad

    En su caso

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Las solicitudes se efectuarán de forma telemática o manual

La cuantía de la ayuda será de hasta un 20% sobre el coste subvencionable

Más documentación:

- La ficha de terceros está disponible en el Anexo VII y en la siguiente dirección web http://www.aragon.es/ContratacionPublica/cp_fichas_terceros

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 20/08/2018 al 19/10/2018

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

6 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

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