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Ayudas para partos y adopciones múltiples

N°726

Ayudas para familias residentes en la Comunidad Autónoma de Aragón con hijos/as nacidos/as en partos múltiples o procedentes de adopción múltiple, con la finalidad de colaborar en los gastos extraordinarios ocasionados por estos hechos.

Plazo de presentación:

10/03/2021 al 10/05/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • El padre y/o la madre, tutores/as o quienes tengan legalmente a su cargo hijos e hijas nacidos de partos múltiples.
  • El padre y/o la madre, tutores/as o quienes tengan legalmente a su cargo menores procedentes de adopción múltiple.

Requirement

  • Ser padre o madre de un mínimo de trillizos/as que han nacido en el mismo parto o de tres hijos o hijas procedentes de un único procedimiento de adopción con sentencia firme o de guarda legal. A estos efectos se equiparan a la condición de padre o madre, los tutores y quienes tengan legalmente a su cargo a los/las menores.
  • Ser padre o madre de dos hijos o hijas nacidos en el mismo parto o adoptados en un único procedimiento de adopción con sentencia firme o de guarda legal, cuando al menos uno/a de los/las menores presente una discapacidad igual o superior al 33 por 100. A estos efectos se equiparan a la condición de padre o madre, los tutores y quienes tengan legalmente a su cargo a los/las menores.
  • Al menos una de las personas beneficiarias debe estar empadronada y vivir efectivamente en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma de Aragón, como mínimo con un año de antelación a la presentación de la solicitud. El requisito de empadronamiento en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma de Aragón, se hace extensivo a los/las menores.
  • Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, tanto con la Hacienda del Estado como con la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, y frente a la Seguridad Social, así como no tener alguna deuda pendiente de pago con la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • No encontrarse incurso/a en alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Procedure's documentation

Documentation that must be provided in all cases

  • Solicitud

    Debes rellenarla según modelo y cumplimentarla en todos sus apartados.

  • Fotocopia del Número de Identidad Extranjero (NIE)

    En el supuesto de solicitantes que no tengan la nacionalidad española.

  • Fotocopia del Libro de Familia en vigor

  • Certificación de empadronamiento colectivo

    De toda la unidad familiar y debe especificar el tiempo de residencia en la Comunidad Autónoma de Aragón.

  • Declaración responsable

    Según modelo (Anexo II) relativa a la inexistencia de prohibiciones para recibir subvenciones públicas y en su caso, exención de presentación del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas.

  • Ficha de terceros

    Debe tener cumplimentados los datos bancarios donde se deba realizar el pago de la ayuda.

  • Anexo III Manifiesta

    Download Model
  • Anexo II Declaración Responsable

    Download Model
  • Anexo IV Ficha Terceros

    Download Model

Documentation that must be provided if any of the following conditions are met:

En el caso de adopción múltiple:

  • Fotocopia de sentencia de adopción firme o de guarda legal

    Deberá estar traducida de forma oficial al castellano, en su caso.

En el caso de custodia compartida:

  • Fotocopia de la sentencia judicial que la acredite

En el caso de haber percibido estas ayudas en ejercicios anteriores deberás presentar, además:

  • Manifiesto de continuidad de condiciones

    Anexo III. Manifiesto de continuidad de las condiciones por las que se otorgaron ayudas en ejercicios anteriores y de que continúan empadronadas las personas en algún municipio de la Comunidad Autónoma de Aragón. Si ha habido cambio de domicilio hay que aportar Certificado de empadronamiento colectivo.

  • Documentos con variaciones

    Deberás adjuntar los documentos que hayan sufrido variación desde la última presentación, en el supuesto de que no se autorice al órgano gestor para su comprobación.

Documentation to be consulted by the administration

Para poder resolver este trámite, la administración consultará los siguientes datos:

  • Documento de identidad

  • Declaración de la Renta de las Personas Físicas

    Debe ser la del último periodo impositivo vigente

  • Documento acreditativo de estar al corriente de las obligaciones tributarias

  • Acreditación estar corriente de pago con Comunidad Autónoma de Aragón

  • Acreditación estar corriente de pago con la Seguridad Social

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Form dowload

Additional information

Esta ayuda se concederá hasta que los hijos e hijas que han nacido de parto múltiple superen los doce años de edad; en caso de adopción múltiple, hasta que el/la más pequeño/a de los/las menores adoptados/as supere esa misma edad.

Las solicitudes de subvención se presentarán en los modelos normalizados, acompañados de la documentación y requisitos establecidos en la presente convocatoria. Los impresos estarán disponibles en sede electrónica y en el portal de subvenciones del Gobierno de Aragón: http://www.aragon.es

En el supuesto de custodia compartida ambos progenitores deberán presentar la solicitud de la ayuda.

Particularidades en el plazo de presentación:

- En el caso de que el alumbramiento o adopción se produzcan con posterioridad a la publicación de esta convocatoria, se establece el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente en que se produzca el parto múltiple o adquiera firmeza la sentencia de adopción o guarda legal y en su caso, desde el reconocimiento de la discapacidad.

Authorisation application

TELEMÁTICA

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
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  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
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PRESENCIAL

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
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  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
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  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

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Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación:

10/03/2021 al 10/05/2021

Fuera de plazo

Step 1:

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Do not forget to review the rest of the necessary documents:

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Remedy

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Correct procedure

Contribution

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Resolution

6 meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera denegado.

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