Solicitud de ayudas para minimizar el impacto económico y social del COVID-19 en los alquileres de vivienda habitual
Procedimiento de solicitud de las ayudas al alquiler durante seis meses a personas arrendatarias de vivienda habitual afectadas por el COVID-19, en dos supuestos:
- Problemas transitorios para atender el pago del alquiler
- Que no puedan hacer frente a la devolución de ayudas transitorias de financiación avaladas por el Instituto de Crédito Oficial
Dirigido a
- La persona física, arrendataria de su vivienda habitual, que acredite estar en situación de vulnerabilidad económica y social sobrevenida a consecuencia del COVID-19 y que, además, cumpla los requisitos de la Orden de convocatoria en cuanto a ingresos y otros
Requisitos
- Contrato de arrendamiento de vivienda habitual
- Situación de vulnerabilidad económica y social sobrevenida a consecuencia de COVID-19
- Ser español o tener residencia legal
- Renta igual o inferior a 600 euros mensuales, puede llegar hasta 900 euros en familias numerosas, variara el importe según la localidad
- No encontrarse en ninguna de las circunstancias del artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre
-
Ninguna de las personas con domicilio habitual y permanente en la vivienda arrendada puede:
- Ser propietaria o usufructuaria de alguna vivienda en España
- Tener parentesco en primer o segundo grado de consanguineidad o de afinidad con el arrendatario
- Ser socia o partícipe del arrendador
- La vivienda arrendada constituya la residencia habitual y permanente durante todo el periodo para el que se concede la ayuda.
Trámites relacionados
Convocatorias expiradas
TramitaciónContacto y ayuda
- Teléfono. KAIROS SOCIEDAD COOPERATIVA DE INICIATIVA SOCIAL 976 005 523
- Correo electrónico. KAIROS SOCIEDAD COOPERATIVA DE INICIATIVA SOCIAL alquileres@Kairos.coop
- Teléfono. FUNDACION FEDERICO OZANAM 976 447 191
- Correo electrónico. FUNDACION FEDERICO OZANAM ayudasalquileres@ozanam.com
- Teléfono. ASOCIACION DE PROMOCION GITANA DE ZARAGOZA 976 270 245
- Correo electrónico. ASOCIACION DE PROMOCION GITANA DE ZARAGOZA apgayudasalquiler2021@gmail.com
- Teléfono. ASOCIACION MADRES SOLAS (AMASOL) 976 439 714
- Correo electrónico. ASOCIACION MADRES SOLAS (AMASOL) vivienda@amasol.es
- Teléfono. FUNDACION EL TRANVIA 976 498 904
- Correo electrónico. FUNDACION EL TRANVIA ayudavivienda@ftranvia.org
- Teléfono. FUNDACION RAMON REY ARDID 976 799 949
- Correo electrónico. FUNDACION RAMON REY ARDID empleo@reyardid.org
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 111. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- infoyregistro@aragon.es
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a jueves de 7:30 a 18:30 y los viernes de 7:30 a 16:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN
Normativa
Real Decreto 106/2018, de 9 de marzo, por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021
Decreto 223/2018, de 18 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Plan Aragonés de Vivienda 2018-2021
Orden VMV/776/2021, de 30 de junio, por la que se convocan ayudas para minimizar el impacto económico y social de la COVID-19 en los alquileres de vivienda habitual.
Orden 336/2020, de 9 de abril, por la que se incorpora, sustituye y modifican sendos programas de ayuda del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 10, 11 y 12 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19"
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