Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Solicitud de autorización de supresión de enseñanzas universitarias oficiales en el Sistema Universitario de Aragón.

Suprimir enseñanzas universitarias oficiales implantadas en las universidades del Sistema Universitario de Aragón.


Recuerda que antes de acceder al trámite online deberás descargar los formularios que aparecen a la derecha de esta página y rellenarlos. Recuerda también que debes firmar siempre la solicitud y aquellos otros documentos que así se exijan. Para finalizar el proceso de forma digital necesitarás un certificado electrónico. Video YouTube Cómo realizar este trámite

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Las universidades del Sistema Universitario de Aragón.

  2. El Gobierno de Aragón adopta su decisión previo informe de la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA), que valora las causas de supresión y la adopción de medidas para garantizar los derechos de los estudiantes.
    La supresión de la enseñanza se inscribe en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.

  3. Con carácter general:
    - Solicitud y motivos que justifican la supresión.
    - Acuerdo del Consejo de Gobierno e Informe favorable del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, o Acuerdo del Patronato de la Universidad Privada “San Jorge”.
    - Medidas adoptadas por los citados órganos para garantizar los derechos académicos de los estudiantes que se encuentren cursando los estudios.
    Si se trata de titulaciones conjuntas, además:
    - Convenio de las Universidades participantes y documentos que justifiquen su supresión.

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1791.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

No se dispone de información

  1. Solicitud de autorización de supresión de enseñanzas universitarias oficiales en el sistema universitario de Aragón

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?