El sábado 20 de abril, entre las 08:00 y las 14:00 horas, el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública efectuará actuaciones de mantenimiento en sus sistemas informáticos que pueden afectar al funcionamiento de las aplicaciones de administración electrónica. Disculpen las molestias.

Volver a Autorizaciones para cementerios

Autorizaciones para cementerios - Autorización sanitaria para la construcción, ampliación y reforma

N°1967

A través de este trámite, las entidades titulares de cementerios podrán solicitar la autorización sanitaria necesaria para la construcción, ampliación y reforma de los mismos en Aragón.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Dirigido a

  • Titular del cementerio

Requisitos

  • Ser titular del cementerio.
  • Presentar solicitud de autorización y proyecto de construcción, ampliación y reforma de cementerios.
  • Pago de la tasa 13, tarifa 06.4.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Proyecto del técnico responsable

    Visado por el Colegio Oficial correspondiente.

  • Informe de emplazamiento

    Informe del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda sobre su emplazamiento, en el caso de nueva construcción y ampliación.

  • Informe de permeabilidad

    Informe del Instituto Tecnológico Geominero de España o del Departamento competente del Gobierno de Aragón, sobre la permeabilidad del terreno, acreditando que no hay peligro de contaminación de ningún abastecimiento de agua, en el caso de nueva construcción o ampliación.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Presentación de la solicitud

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Trámite presencial

Acude a nuestras oficinas de Registro con cita previa para presentar tu trámite.

Descargar formulario Pedir cita previa Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses desde la presentación de la solicitud

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web