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Cursos de formación para el mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones de riesgo frente a Legionella

N°158

A través de este trámite, las universidades, centros docentes y servicios oficiales que quieran organizar cursos de formación para el mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones de riesgo frente a Legionella podrán solicitar la autorización necesaria para impartirlos en los niveles de formación inicial y de renovación.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Universidades, centros docentes o servicios oficiales que quieran organizar cursos de formación para el mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones de riesgo frente a Legionella, inicial o de renovación, en Aragón.

Requisitos

  • Ser universidad, centro docente o servicio oficial.
  • Que el programa del curso se adecúe a los contenidos del anexo de la Orden SCO/317/2003, de 7 de febrero, en el caso de autorización o reconocimiento mutuo de curso inicial, y al documento consensuado por la Subdirección General de Sanidad Ambiental y Salud Laboral del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, las Comunidades Autónomas y las Ciudades de Ceuta y Melilla, disponible en la página web del Ministerio de Sanidad, en caso de autorización o reconocimiento mutuo de curso de renovación.

Pago de tasas

Tasa 13, tarifa 35

Accede aquí para proceder al pago de la tasa

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Solicitud de autorización

    Solicitud de autorización/reconocimiento mutuo de curso de formación para el mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones de riesgo frente a Legionella.

  • NIF de la Universidad, centro docente o servicio oficial

    En caso de persona jurídica.

  • Datos del director o coordinador del curso

    Incluyendo nombre y apellidos, NIF, titulación y experiencia.

  • Relación de profesorado que impartirá el curso

    Incluyendo nombre y apellidos, NIF, titulación, experiencia y módulos que van a impartir.

  • Número de alumnos previstos por edición del curso

  • Lugar de celebración de las clases teóricas y prácticas

  • Modelo de certificado que se emitirá a los alumnos

  • Modelo de evaluación

    No es necesario en los cursos de actualización.

  • Copia legalizada de la resolución administrativa de autorización del curso

    En caso de reconocimiento mutuo.

  • Guía didáctica del usuario para teleformación

    Si se imparte en modalidad de teleformación, según el documento Requisitos mínimos para la autorización de los cursos de formación regulados por la Orden SCO/317/2003, en modalidad de teleformación semipresencial.

  • Remisión de alumnos que han superado el curso de formación

    Descargar modelo Remisión de alumnos que han superado el curso de formación
  • Comunicación de nueva edición de curso de formación

    Descargar modelo Comunicación de nueva edición de curso de formación
  • Programa docente

    Memoria firmada y fechada en la que se especificará el programa completo del curso con indicación del número de horas teóricas y prácticas, el contenido de cada módulo con indicación expresa de la materia que se va a impartir, tanto de las clases teóricas como las prácticas, los objetivos a alcanzar en cada uno de los módulos, la metodología a emplear por el profesorado y la descripción del material con el que se va a trabajar y material que se va a entregar a los alumnos, tanto en las clases teóricas como prácticas.

  • Documento justificativo del pago de la tasa 13, tarifa 35

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Acreditación de la identidad de la persona interesada y/o representante

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Antes de la celebración de cada edición del curso, se comunicará a la Dirección General de Salud Pública, como mínimo con 15 días de antelación, los datos de la edición a celebrar, con el formulario Comunicación de nueva edición de curso de formación.

Una vez realizado el curso, se comunicará a la Dirección General de Salud Pública la relación de alumnos que han superado el curso, con el formulario Remisión de alumnos que han superado el curso de formación.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
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  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

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  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
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  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

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