Solicitud de autorización, modificación o extinción de la autorización de centros docentes privados para impartir enseñanzas de régimen general, deportivas o artísticas

Autorizar, modificar o extinguir la autorización de centros docentes privados para impartir enseñanzas de régimen general, deportivas o artísticas

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Interesado o cualquier persona que acredite la representación.

  2. Titularidad, instalaciones, titulaciones y los establecidos por la legislación vigente.


    Solicitud según anexos:
    Modelos de presentación de solicitudes:
    Formulario principal (sólo para solicitud de autorización de centro privado de educación infantil de primer ciclo). Se acompañará de los anexos al formulario (promotor persona física o promotor persona jurídica y del anexo de declaración formal de autorizaciones). Resto de enseñanzas: anexo de solicitud: aparece en el formulario del procedimiento como "solicitud general centros privados".
    Previamente a la autorización, se tramitará la aprobación de la adecuación de las instalaciones del centro a los planos aprobados por la Unidad Técnica de Construcción del Servicio Provincial del Departamento.


  3. Con carácter general: planos visados; título de propiedad del inmueble o contrato de arrendamiento; fotocopia del NIF o de Tarjeta de Identificación Fiscal; declaración formal de no estar incurso en ninguno de los supuestos del art. 3 del RD 332/92, de 3 de abril, sobre autorizaciones de centros docentes privados, para impartir enseñanzas de régimen general no universitarias; titulaciones del profesorado.


    Enseñanzas deportivas y artísticas: documentación complementaria exigida en su normativa específica.

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 465.

Plazo de tramitación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

Con caracter general:
2 meses desde la presentación del fin de obra y/o de la relación del personal de que dispondrá el centro, con indicación de sus titulaciones. Esta relación podrá ser sustituida por el compromiso de aportarla antes de iniciar las actividades educativas.
Para Enseñanzas Artísticas:
1 mes, en el caso, de inmuebles existentes, que no precisen obras de acondicionamiento, a contar desde la presentación de la solicitud, ó 2 meses, en el supuesto de que sea precisa la realización de obras para la construcción o adecuación del inmueble, contados a partir de la comunicación de la finalización de las obras.
Para Enseñanzas Deportivas:
3 meses, contados a partir de la comunicación del titular del centro solicitando la autorización.

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN, MODIFICACIÓN O EXTINCIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE CENTROS DOCENTES PRIVADOS PARA IMPARTIR ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN GENERAL, DEPORTIVAS O ARTÍSTICAS
  2. Declaración formal del promotor
  3. promotor persona física
  4. promotor persona jurídica
  5. solicitud general centros privados (excepto educación infantil 0-3 años)

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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