Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Solicitud de autorización de implantación de enseñanzas universitarias oficiales en el Sistema Universitario de Aragón.

Implantar enseñanzas universitarias oficiales en las universidades del Sistema Universitario de Aragón.


Recuerda que antes de acceder al trámite online deberás descargar los formularios que aparecen a la derecha de esta página y rellenarlos. Recuerda también que debes firmar siempre la solicitud y aquellos otros documentos que así se exijan. Para finalizar el proceso de forma digital necesitarás un certificado electrónico. Video YouTube Cómo realizar este trámite

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Las universidades del Sistema Universitario de Aragón.


  2. Observaciones

    Las solicitudes se podrán presentar hasta el 31 de mayo del año correspondiente al inicio del curso académico en el que se pretenda implantar la enseñanza universitaria.

    Las solicitudes presentadas con posterioridad tendrán efecto para el curso académico que se inicie al año siguiente.

    Las solicitudes de enseñanzas conjuntas no están sujetas a plazo de presentación.

  3. La solicitud de implantación se acompañará de la siguiente documentación:

    a) Copia de la resolución de verificación positiva del Consejo de Universidades.

    b) Informe del Consejo de Gobierno de la Universidad en el que se propone la implantación de la nueva enseñanza.

    c) Acuerdo del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza u órganos correspondientes en las universidades privadas.

    d) Copia de la memoria definitiva del plan de estudios verificada por el Consejo de Universidades.

    e) Memoria económica, o estudios económicos básicos, aprobados por el órgano competente.

    f) Copia de los convenios de financiación externa, en su caso.

    g) Convenios de colaboración o conciertos suscritos para la realización de la formación práctica.

    h) Convenios suscritos para la realización de exámenes en la modalidad a distancia, si así procede.

    i) En el caso de titulaciones conjuntas, convenios suscritos con las universidades participantes.

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1789.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

Tres meses.

  1. Solicitud de implantación de enseñanzas universitarias oficiales en el sistema universitario de Aragón

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?