Solicitud de uso del fuego en superficies agrícolas o forestales. Quema excepcional y motivada de combustibles vegetales en época de peligro
Solicitar la autorización para realizar quemas agrícolas y forestales, con objeto de prevenir daños causados por plagas o evitar otros riesgos de mayor gravedad justificados.
-
- Autor de la quema
-
- La tramitación se podrá realizar a través de internet, oficinas comarcales agroambiental o ayuntamientos que presten su asistencia.
- El registro de la solicitud podrá ser telemático o presencial en los registros oficiales.
Observaciones- La época de peligro de incendios forestales puede consultarse en el apartado de normativa.
- Consulta normativa: Normativa autonómica vigente
- Más información en: Incendios forestales
Servicio de Gestión de los Incendios Forestales y Coordinación. Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal.
- Presencial. Oficinas Comarcales Agroambientales
9 a 14 h. - Correo electrónico. incendios@aragon.es
-
Documentos a aportar por la persona interesada
- Solicitud de autorización para el empleo del fuego
Solicitud de autorización para el empleo del fuego en superficies agrícolas o forestales. Quema excepcional y motivada de combustibles vegetales en época de peligro (Anexo 3).
- Solicitud de autorización para el empleo del fuego
-
Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.
Para llevarlo a cabo presencialmente, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:
De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.
Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.
- Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
- Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.
-
¿Tienes alguna consulta sobre este servicio?
Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.
Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 832.
Plazo de presentación:
EN PLAZO
Plazo de resolución:
3 meses
Antes de iniciar el trámite
Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.
Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.
¿Necesitas ayuda?
- Buscador de trámites
- Guía rápida sobre la tramitación
- Registro electrónico general de la Administración
- Subsanación o mejora de la solicitud de inicio de un procedimiento
- Aportación de documentos a procedimientos en trámite
- Notificaciones electrónicas
- Servicio de verificación de documentos
- Interposición de recursos ante la Administración