Volver a Empresas y cooperativas

Servicios prestados por el registro de cooperativas de Aragón

N°1776

Calificación e inscripción de los actos o negocios jurídicos, certificación, depósito de las cuentas anuales y de auditorías y legalización de los libros sociales y contables de las sociedades cooperativas y sus entidades asociativas que tengan su domicilio social y desarrollen preferentemente sus actividades dentro del territorio aragonés.

Plazo de presentación

Sin fecha de vencimiento

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Sociedades cooperativas que tengan su domicilio social y desarrollen sus actividades dentro del territorio aragonés, sin perjuicio de que puedan realizar actividades instrumentales y tener relaciones con terceros fuera de Aragón.
  • Uniones, federaciones, confederaciones de cooperativas u otras entidades asociativas aragonesas que agrupen mayoritariamente a sociedades cooperativas.

Requisitos

  • Sociedades Cooperativas inscribibles en el Registro aragonés de Cooperativas.

Pago de tasas

Código: Tasa 46Descripción: Tasa 46Medio de pago: Entidades colaboradoras y pago en efectivo en Tesorería de la DG

Accede aquí para proceder al pago de la tasa

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Solicitud

  • Documentación preceptiva necesaria para cada trámite

  • Escritura pública

    O en su caso certificación societaria.

  • Cuentas anuales

  • Libros societarios a legalizar

  • Documentación acreditativa autoliquidación de la Tasa 46

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Tasa 46 por servicios prestados por el Registro de Cooperativas de Aragón, se devengará en el momento de la solicitud de la prestación de servicios o realización de actuaciones administrativas. Comprende las siguientes actividades:

- Tramitación de expedientes de solicitud de inscripción y modificación registral

- Expedición de certificaciones, a instancia de parte; trámites administrativos que requieran informe, consulta o búsqueda en archivos administrativos

- Copia de documentos que obran en poder del Registro, copia de cada ejercicio de cuentas anuales

- Diligenciado de cada libro oficial

- Depósito de cuentas anuales, incluyendo documentación complementaria

Están exentos del pago de la tasa las Administraciones Públicas comprendidas en el ámbito del art. 2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Presentación de la solicitud

Telemática

Iniciar trámite

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

  • Teléfono. 901 501 000
  • Correo electrónico. inaem@aragon.es
  • Otros canales. Horario teléfono De lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Sin fecha de vencimiento

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

2 meses para constitución / 6 meses para el resto de trámites

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera denegado.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web