Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Selección de grupos de acción local y presentación de estrategias de desarrollo local participativo periodo 2014-2020

El objeto de este trámite es la presentación por los grupos de acción que han resultado seleccionados de acuerdo con la Orden de 28 de enero de 2015 de los objetivos, el contenido y la estructura de las estrategias de desarrollo local participativas.


Recuerda que antes de acceder al trámite online deberás descargar los formularios que aparecen a la derecha de esta página y rellenarlos. Recuerda también que debes firmar siempre la solicitud y aquellos otros documentos que así se exijan. Para finalizar el proceso de forma digital necesitarás un certificado electrónico. Video YouTube Cómo realizar este trámite

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Grupos de Acción Local

    • Su ámbito territorial será el asignado a cada Grupo como resultado del procedimiento convocado por la Orden de 28 de enero de 2015.
    • Deberá ajustarse a la financiación indicativa prevista y a los ámbitos de programación relacionados en el anexo 1 de la orden. El Grupo deberá motivar la prioridad a uno o varios ámbitos en su territorio, así como proponer y cuantificar los indicadores de objetivos target comunes, que se enumeran en el anexo 3, y, en su caso, añadir aquellos otros que considere oportunos.
    • La Estrategia de DLP deberá ser global, integrada y coherente con las necesidades territoriales y las dificultades estructurales identificadas en el territorio de actuación definido por el Grupo, viable desde el punto de vista económico, social y ambiental.
    • La estrategia deberá demostrar su carácter complementario con las intervenciones de otros programas y medidas que se apliquen en el mismo territorio, especialmente con actuaciones de las entidades locales con actuación en el mismo territorio.
    • La estrategia debe tener una concepción y aplicación multisectorial, con prioridad en la creación de empleo y la estructuración de tejido económico y social a medio y largo plazo.
    • Contribuir al desarrollo social del territorio, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la participación de los jóvenes, y la prevención de situaciones de riesgo de exclusión social.
    • Incluir un procedimiento de gestión de ayudas en el que se definan los principales aspectos relativos a los mecanismos, propios a cada Estrategia de DLP.

    Observaciones
    Canales de información
    • Presencial. Oficinas Comarcales Agroambientales
      De 09:00 a 14:00 horas
    • Teléfono. 976716917

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Formulario de solicitud
    • Anexo I
      Ámbito de programación en los objetivos temáticos de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo.
    • Anexo II
      Estructura de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo.
    • Anexo III
      Indicadores de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo.
    • Anexo IV
      Plantilla indicadores contexto.

  3. Este trámite sólo puede realizarse de forma online. De modo que, para llevarlo a cabo, sólo tienes que pulsar en el botón "Iniciar trámite online".

    Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital.

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1800.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

  1. SELECCION DE GRUPOS DE ACCION LOCAL Y PRESENTACION DE ESTRATEGIAS DE DESARROLLO LOCAL PARTICIPATIVO PERIODO 2014-2020
  2. ANEXO I. ÁMBITOS DE PROGRAMACIÓN DE LAS EDLP EN RELACIÓN CON LOS OBJETIVOS TEMÁTICOS
  3. ANEXO II. INDICADORES DE OBJETIVOS DE LAS EDLP
  4. ANEXO III. CONTENIDOS Y ESTRUCTURA DE LAS EDLP
  5. ANEXO IV. PLANTILLA DE INDICADORES DE OBJETIVOS DE LAS EDLP

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.