Reingreso al servicio activo con carácter provisional desde la situación de excedencia voluntaria por interés particular

Tramitación del procedimiento para que el personal estatutario, que se encuentre en la situación de excedencia voluntaria por interés particular, pueda solicitar y obtener el reingreso al servicio activo con carácter provisional en plaza de su categoría profesional.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Personal estatutario fijo en situación de excedencia voluntaria por interés particular

  2. - Permanencia en la situación de excedencia voluntaria durante un tiempo mínimo de 2 años.
    - No haber perdido la condición de personal estatutario, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 28 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre,
    . Cumplimiento de lo establecido sobre incompatibilidad en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre y Real Decreto 598/1985, de 30 de abril.
    . No haber sido separado del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas mediante expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas, ni en su caso, para la correspondiente profesión.

    El reingreso provisional se concederá con ocasión de vacante en la categoría, modalidad – Atención Primaria o Atención Especializada – y área de salud en la que le fue autorizada la situación de excedencia voluntaria por interés particular.
    En el supuesto de que no existan vacantes en dicha área de salud en su correspondiente modalidad, el interesado podrá solicitar el reingreso en cualquier otra área.
    Una vez concedido el reingreso provisional el interesado tendrá la obligación de participar en el primer concurso de traslados que se celebre en el ámbito de los centros sanitarios del Servicio Aragonés de Salud, solicitando, al menos, todas las plazas que se convoquen de su categoría, modalidad y área de salud.
    Si no obtiene plaza en el concurso, habiendo solicitado todas las convocadas en la modalidad y área de salud, podrá optar por obtener nuevo destino provisional en alguna de las plazas que resulten vacantes como consecuencia de la resolución del mismo o por pasar nuevamente a la situación de excedencia voluntaria.
    En el caso de no participar, o de que habiendo participado no haya solicitado todas vacantes de su categoría modalidad y área de salud, será declarado de oficio en la situación de excedencia voluntaria, debiendo permanecer en la misma un periodo mínimo de 2 años, antes de poder obtener un nuevo reingreso con carácter provisional o de participar en un concurso de traslados.

  3. Documentación:
    1.- Escrito de solicitud de reingreso provisional dirigida al Director Gerente del Servicio Aragonés de Salud, en el que se haga constar:
    - Apellidos y nombre
    - N.I.F.
    - Domicilio, localidad, código postal, a efectos de notificación
    - Teléfono
    - Categoría profesional
    - Área de Salud
    2.- Fotocopias compulsadas a la vista del original de:
    • Nombramiento como personal estatutario fijo en la categoría en la que solicita el reingreso
    • Resolución por la que se le concedió la situación de excedencia voluntaria por interés particular
    • D.N.I. - N.I.F.

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 241.

Plazo de tramitación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

1 mes desde la entrada en registro de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. Reingreso al servicio activo con carácter provisional desde la situación de excedencia voluntaria por interés particular

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?