Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Registro voluntario de licitadores

El objeto es la inscripción, voluntaria, de las personas, físicas o jurídicas, posibles licitadores en contratación pública de la Comunidad Autónoma de Aragón.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Licitadores en contratación pública (voluntario)

    • Los requeridos para contratar con las Administraciones Públicas (Sector Público).

    Observaciones
    Canales de información
    • Presencial. Oficina de Contratación Pública
      9:00 a 14:00 horas
    • Teléfono. 976713076
      De 9:00 a 14:00 horas

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Solicitud de inscripción
    • Declaración sometimiento tribunales
      Sólo para empresas extranjeras.
    • Declaración obligaciones, prohibiciones e incompatibilidades
    • Declaración vigencia de la clasificación
      Sólo para empresas clasificadas como contratistas de obras o de servicios.
    • Declaración fidelidad de copias
    • Para sociedades
      • Escritura de constitución de la empresa
        Y de las modificaciones posteriores, en su caso. Las escrituras deberán llevar el sello de inscripción del registro mercantil.
      • Escritura de apoderamiento
        En caso de que se actué por poderes.
      • Bastanteo de la escritura que otorga el poder de representación
        Efectuado por la Dirección General de Servicios Jurídicos del Gobierno de Aragón.
      • Tarjeta de Identificación Fiscal de la empresa
        Expedida por la Administración Tributaria.
    • Clasificación del contratista
      En su caso de que la requiera.
    • Para personas físicas
      • Certificado de situación en el Censo de Actividades Económicas de la AEAT

    Documentos en poder de la administración y que no tendrás que presentar si nos autorizas a su consulta
    • Acreditación de la identidad de la persona interesada y/o representante

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 709.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

1 mes

  1. Solicitud de inscripción en el registro voluntario de licitadores
  2. INSTRUCCIONES E INFORMACIÓN
  3. ANEXO II. DECLARACION RESPONSABLE DE VIGENCIA DE LOS DATOS ANOTADOS
  4. ANEXO III. SOLICITUD DE MODIFICACION DE DATOS INSCRITOS
  5. ANEXO IV. DECLARACION DE SOMETIMIENTO A TRIBUNALES ESPAÑOLES
  6. ANEXO V. DECLARACION RESPONSABLE SOBRE PROHIBICIONES, INCOMPATIBILIDADES Y OBLIGACIONES
  7. ANEXO VI. DECLARACION RESPONSABLE SOBRE VIGENCIA DE LA CLASIFICACION
  8. ANEXO VII. SOLICITUD DE RENOVACION
  9. DECLARACION RESPONSABLE SOBRE COPIAS SIMPLES APORTADAS

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.