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Registro de prestadores de servicios de comunicación audiovisual de Aragón

Inscripción de los prestadores de servicios de comunicación audiovisual que tengan un ámbito de cobertura de emisión autonómico o local aragonés, así como de los titulares de participaciones significativas en dichos prestadores


Recuerda que antes de acceder al trámite online deberás descargar los formularios que aparecen a la derecha de esta página y rellenarlos. Recuerda también que debes firmar siempre la solicitud y aquellos otros documentos que así se exijan. Para finalizar el proceso de forma digital necesitarás un certificado electrónico. Video YouTube Cómo realizar este trámite

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Prestadores de servicios de comunicación audiovisual que tengan un ámbito de cobertura de emisión autonómico o local aragonés, así como los titulares de participaciones significativas en dichos prestadores

  2. a) Ser prestador de un servicio de comunicación audiovisual que tenga un ámbito de cobertura de emisión autonómico o local aragonés.

    b) Ser titular de participaciones significativas en uno de los prestadores de los servicios de comunicación audiovisual anteriores.



    Observaciones

    Las solicitudes dirigidas al Registro de prestadores de servicios de comunicación audiovisual de Aragón podrán tener por objeto:

    - el alta de un prestador en el Registro como consecuencia de la adquisición de una licencia de comunicación audiovisual (inscripciones de alta),

    - la modificación o adición de los datos que deben ser objeto de inscripción (inscripciones de modificación),

    - la toma de razón en el Registro de los arrendatarios de alguna licencia de comunicación audiovisual (notas marginales) o

    - la baja de un prestador de un servicio de comunicación audiovisual en el Registro (inscripciones de baja).

  3. Solicitud formulada por el interesado a la Secretaría General Técnica del Departamento de Presidencia con la documentación prevista en el Decreto 1/2013, de 9 de enero

  4. b

    Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1538.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

Tres meses

  1. Inscripción en el Registro de Prestadores de servicios de comunicación audiovisual de Aragón

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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