Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio del contenido de esta página

Registro en la base de datos de semillas y material de reproducción vegetativa de producción ecológica

El objeto de este trámite es la inscripción de proveedores de semillas y declaración de las variedades disponibles de semilla y patatas de siembra para la Base de datos de semillas y material de reproducción vegetativa de producción ecológica


Recuerda que antes de acceder al trámite online deberás descargar los formularios que aparecen a la derecha de esta página y rellenarlos. Recuerda también que debes firmar siempre la solicitud y aquellos otros documentos que así se exijan. Para finalizar el proceso de forma digital necesitarás un certificado electrónico. Video YouTube Cómo realizar este trámite

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Los proveedores de variedades de semillas o patatas de siembra producidas por el método de producción ecológico

    • El domicilio social del proveedor debe estar en Aragón
    • Se debe cumplir la normativa general de semillas y plantas de vivero:
      • Los proveedores deben estar registrados en el Registro de Proveedores.
      • Las variedades deben estar registradas en el Registro de variedades comerciales.
      • Las semillas deben estar certificadas de acuerdo con el reglamento técnico correspondiente.
    • El proveedor debe estar certificado en el cumplimiento del Reglamento de producción ecológica

    Observaciones
    • Si al presentar su solicitud por via telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soportesae@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes) o a través del Formulario de consultas
    • Responsable: Servicio de Seguridad Agroalimentaria de la Dirección General de Calidad y Seguridad Alimentaria,
    Canales de información
    • Presencial. Oficinas Comarcales Agroambientales
      9 a 14 h.
    • Correo electrónico. ecologica@aragon.es
    • Teléfono. 976 714 439

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Formulario de solicitud

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1364.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

  1. REGISTRO EN LA BASE DE DATOS DE SEMILLAS Y MATERIAL DE REPRODUCCIÓN VEGETATIVA DE PRODUCCIÓN ECOLÓGICA

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?