Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Reconocimiento de propiedad de parcelas incluidas en zonas de concentración parcelaria

El reconocimiento del derecho de propiedad en el procedimiento de concentración parcelaria, amparadas en lo previsto en el artículo 232.1 de la Ley de Reforma y Desarrollo Agrario (L.R.Y.D.A.), siempre que no sean consecuencia de decisiones judiciales.




Recuerda que antes de acceder al trámite online deberás descargar los formularios que aparecen a la derecha de esta página y rellenarlos. Recuerda también que debes firmar siempre la solicitud y aquellos otros documentos que así se exijan. Para finalizar el proceso de forma digital necesitarás un certificado electrónico. Video YouTube Cómo realizar este trámite

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Titulares del derecho

  2. Ser titular de un derecho no reconocido en concentración parcelaria.

    Se tramita en los Servicios Provinciales del Departamento.
    Pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales Agroambientales del Dpto.


    Si opta por presentar su solicitud por via telemática y le surge alguna dificultad técnica debe dirigirse a soptecovt@aragon.es


    Más información en: Servicio de Infraestructuras Rurales. Dirección General de Desarrollo Rural
    tramites.agma.sir@aragon.es

    tfno.: 976714694


  3. Formulario de solicitud

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 870.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

  1. RECONOCIMIENTO DE PROPIEDAD DE PARCELAS INCLUIDAS EN ZONAS DE CONCENTRACIÓN PARCELARIA

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?