Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Return to Subvenciones para programas formativos que incluyan compromiso de contratación

Subvenciones para programas formativos que incluyan compromiso de contratación

N°219

Subvenciones públicas para la ejecución de acciones formativas dirigidas a personas desempleadas que incluyan compromisos de contratación por parte de empresas y entidades de formación.

Plazo de presentación:

13/09/2021 al 30/11/2021

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Las empresas o entidades con centros de trabajo en la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Las entidades de formación acreditadas y/o inscritas en la fecha de presentación de la solicitud.
  • Las agrupaciones contempladas en el artículo 11.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Requirement

  • De las entidades beneficiarias:
    • Estar inscritas y/o acreditadas para impartir las especialidades formativas solicitadas en el Registro de entidades de formación para el empleo de la Comunidad Autónoma de Aragón o en el Registro estatal de entidades de formación.
    • Contratar al menos al sesenta por ciento de las personas trabajadoras formadas, en centros de trabajo radicados en la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • De las acciones formativas:
    • Podrán estar dirigidas a la obtención de un certificado de profesionalidad o a especialidades formativas no conducentes a la obtención de un certificado de profesionalidad.
    • Irán dirigidas a personas trabajadoras desempleadas, siempre que figuren inscritas como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo.

Procedure's documentation

Documentation that must be provided in all cases

Documentation that must be provided if any of the following conditions are met:

En el caso de entidades que soliciten especialidades formativas que no tuviesen inscritas en el Registro de centros y entidades de formación del Instituto Aragonés de Empleo:

En el caso de que la entidad beneficiaria sea una entidad de formación acreditada y/o inscrita en el Registro de centros colaboradores de la Comunidad Autónoma de Aragón:

  • Acuerdo o convenio suscrito

    con la empresa con centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Aragón que va a contratar a las personas formadas.

En el caso de que la entidad solicitante no esté inscrita en el Registro de centros colaboradores de la Comunidad Autónoma de Aragón, debe presentar:

  • Acreditación de la representación

    del firmante de la solicitud para actuar en nombre de la persona jurídica solicitante.

  • Tarjeta de identificación fiscal

  • Alta en el Impuesto de Actividades Económicas (I.A.E)

    o certificado de estar exento de la entidad solicitante

  • Justificante de la propiedad

    o arrendamiento, o título legítimo que habilite la posesión o uso de los inmuebles o instalaciones

  • Licencia municipal de apertura

    o justificante de haberla solicitado con la actividad que realiza la entidad.

  • Copia de los planos de inmuebles e instalaciones

    dónde se va a impartir la acción formativa.

  • Ficha de terceros designación cuenta bancaria

    La presentación telemática puede realizarse accediendo a https://www.aragon.es/tramitador/-/ficha-terceros-designacion-cuenta-bancaria.

Documentation to be consulted by the administration

Para poder resolver este trámite, la administración consultará los siguientes datos:

  • Servicio Web Corriente Pago AEAT

  • Servicio Web Corriente Pago TGSS

  • Servicio Web Corriente Pago CCAA

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Form dowload

Additional information

Para información sobre incentivos a la contratación ponerse en contacto con:

Annex

Authorisation application

TELEMÁTICA

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Form dowload
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Start procedure

Contact and help

Do you have doubts about how to process?

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación:

13/09/2021 al 30/11/2021

En plazo

Step 1:

Download forms:

Form dowload

Do not forget to review the rest of the necessary documents:

Consult documentation

Remedy

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Correct procedure

Contribution

You can make claims or provide documents after submitting your procedure

Provide documentation

Resolution

3 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera denegado.

Saber más sobre el silencio administrativo

How to carry out this procedure?

Watch the video