Programas educativos - Programa Leer juntos
N°1486
A través de este trámite, los centros docentes públicos y privados concertados no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón que cumplan los requisitos exigidos en la convocatoria podrán presentar una solicitud para participar en el programa Leer Juntos, que tiene como finalidad favorecer la formación en competencia lectora y literaria de la comunidad educativa aragonesa.
Dirigido a
- Centros docentes públicos y privados concertados no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón, que impartan alguno de las siguientes niveles educativos: educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional o educación de personas adultas, que quieran participar en el Programa para el curso 17-18.
Requisitos
- Podrán acogerse a esta convocatoria centros docentes públicos y privados concertados no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón, que impartan alguno de las siguientes niveles educativos: educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional o educación de personas adultas. Aprobación Claustro de Profesores y del Consejo Escolar.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Solicitud y datos complementarios
Anexo I y II.
Memoria
Anexo III.
Reconocimiento de participación
Anexo IV.
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioPresentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Correo electrónico. programa.biblioteca@educa.aragon.es
- Cita previa. Teléfono 976715787
- Cita previa. Horario De 9:00 a 14:00 horas
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 111. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- infoyregistro@aragon.es
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a jueves de 7:30 a 18:30 y los viernes de 7:30 a 16:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL
Normativa
Orden ECD/1172/2018, de 21 de junio, por la que se convoca el programa Leer Juntos en centros docentes públicos y privados concertados no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón durante el curso 2018-2019
Orden ECD/1586/2019, de 25 de noviembre, por la que se resuelve la convocatoria del Programa Leer Juntos en centros docentes públicos y privados concertados no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón durante el curso 2019-2020
Orden ECD/312/2016, de 12 de abril, Por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de innovación, equidad y participación educativa.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 04/09/2018 al 18/09/2018
Fuera de plazo
Paso 1:
Descarga el formulario principal:
Descargar formularioNo olvides repasar el resto de documentos necesarios:
Consultar documentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
6 meses desde la publicación de la convocatoria
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Cómo realizar este trámite?
Ver el vídeoTrámites relacionados
Convocatorias expiradas
Programa de impulso de la vida activa (PIVA) Programa Ajedrez en la escuela Programa Coros escolares Programa Un día de cine Programa Conexión matemática Programa Aprendiendo a emprender Programa Poesía para llevar Programa Mundo animal Programa Realidad sostenible Proyecto de Ampliación de Lenguas Extranjeras (PALE) Inglés curso 2022-23 Impulso de la vida activa (PIVA) 2022-23 Coros escolares 2022-23 Leer juntos 2022-23 Ajedrez en la escuela 2022-23 Un día de cine 2022-23 Conexión matemática 2022-2023 Aprendiendo a emprender 2022-23 Poesía para llevar 2022-23 Mundo animal 2022-23 Realidad sostenible 2022-23 Proyecto de Ampliación de Lenguas Extranjeras (PALE) Francés curso 2022-23 Proyecto de Ampliación de Lenguas Extranjeras (PALE) Alemán curso 2022-23¿Te ha resultado útil esta página?
Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón
¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web