Programa integral para la mejora de la empleabilidad y la inserción

Desarrollar actuaciones, en función de las necesidades y características de cada participante en el Programa, que mejoren sus condiciones de empleabilidad y/o su cualificación profesional.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Ser entidad privada sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia, que realicen acciones de orientación dirigidas a la mejora de la empleabilidad y desarrollen procesos para la inserción laboral por cuenta ajena o propia.

  2. Ser entidad privada sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia, que cumpla con los siguientes requisitos:


    a) Que dispongan de sede/s o centro/s de trabajo en la Comunidad Autónoma de Aragón, ya sea en una provincia, en dos, o en las tres, y que deberán estar en funcionamiento y en condiciones para ello.


    b) Que estén en disposición de tener los recursos humanos necesarios para el desarrollo de las actuaciones de orientación dirigidas a la mejora de la empleabilidad de los participantes, así como para realizar acciones de prospección de mercado, debiendo estar contratados por la entidad beneficiaria.


    c) Que dispongan de recursos materiales y equipamientos técnicos adecuados y necesarios para el desarrollo de las actuaciones objeto de la convocatoria correspondiente, que permitan el trabajo de los técnicos de la entidad beneficiaria y de los participantes en el mismo.


    d) Que tengan experiencia en la realización de acciones de orientación dirigidas a la mejora de la empleabilidad de los participantes, y en su caso, desarrollen procesos para la inserción laboral por cuenta propia o ajena.


    e) Que se comprometa a suscribir con el INAEM un "Acuerdo de encargo de tratamiento de datos de carácter personal".


    f) Que no haya sido sancionado por la autoridad laboral mediante resolución administrativa firme con las sanciones accesorias de exclusión del acceso de ayudas y beneficios derivados de la aplicación de los programas de empleo.


    g) Que esté al corriente con el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.


    h) Que no esté incursa en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones.


    i) Que no haya sido sancionada por resolución administrativa firme o condenada por sentencia judicial firme por acciones u omisiones consideradas discriminatorias por la legislación vigente por razón de género.


    j) Que cumpla con las obligaciones de transparencia de la Ley 8/2015 de Aragón, si le es de aplicación.

  3. Solicitud de subvención


    Informe para valoración


    Ficha de terceros

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1721.

Plazo de tramitación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

Dentro de los 6 meses siguientes desde la fecha de finalización del plazo para presentar las solicitudes.

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. Solicitud PIMEI OCUPADOS
  2. Anexo II Informe para valoración
  3. Ficha de terceros

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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