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Subvenciones para la inserción laboral para personas paradas de larga duración

Fomentar la contratación de personas paradas de larga duración para el desarrollo de proyectos de interés general y social puestos en marcha por entidades locales, entidades, sociedades y empresas públicas, universidades y entidades sin ánimo de lucro en el ámbito de colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Entidades locales de la Comunidad Autónoma de Aragón, sus Organismos Autónomos y entidades dependientes o vinculadas a las mismas.
    • Entidades de derecho público, sociedades y empresas públicas dependientes o vinculadas a la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.
    • Universidades en el ámbito geográfico de Aragón.
    • Asociaciones, fundaciones y otras entidades e instituciones sin ánimo de lucro, con ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Aragón, siempre que estén legalmente constituidas, dispongan de personalidad jurídica y plena capacidad de obrar y figuren inscritas en el correspondiente registro público con una antigüedad de, al menos, un año inmediatamente anterior a la fecha de solicitud de las subvenciones.

  2. Generales

    *No haber sido sancionadas mediante resolución administrativa firme con las sanciones accesorias de exclusión del acceso de ayudas y beneficios derivados de la aplicación de los programas de empleo.

    *Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, y no tener deuda alguna pendiente de pago con la Comunidad Autónoma de Aragón.

    *No haber sido sancionadas, mediante resolución administrativa firme, ni por sentencia judicial firme por razón de género.

    *Acreditar el cumplimiento de los requisitos y la realización de la actividad en relación a otras subvenciones concedidas con anterioridad para el fomento de la contratación de personas, paradas de larga duración, mayores de 30 años.

    *Entidades locales

    ** Acreditar que están al día en la obligación de rendir cuentas a la Cámara de Cuentas de Aragón,

    **Plan de racionalización del gasto

    **Plan económico-financiero.

    Específicos

    *Solicitar y presentar la oferta en la oficina del INAEM.

    Observaciones

    Canales de información

    Correo electrónico. inaem@aragon.es

    Teléfono. 901 501 000

    De 9:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes

  3. 1.Interesado

    *Solicitud.

    *Poder de representación, en su caso.

    *Declaración responsable.

    *Memoria descriptiva del proyecto o actividad para la que se solicita la subvención.

    *Certificado de aprobación del proyecto y de la disposición de crédito para financiar la parte no subvencionada.

    *Impreso de relaciones con terceros

    *Declaración del convenio colectivo aplicable.

    -Entidades locales

    *Certificado de estar al corriente en la obligación de rendir cuentas a la Cámara de Cuentas de Aragón.

    *Certificado de medidas de racionalización del gasto.

    *Certificado de presentación del plan económico-financiero.

    2.Administración

    *Tarjeta de Identificación Fiscal de la persona Jurídica solicitante.

    *Identidad del representante (DNI).

    *Certificado de estar al corriente de obligaciones tributarias (AEAT).

    *Certificado de estar al corriente con la Seguridad Social (TGSS).

    *Certificado de no tener deudas pendientes con la Comunidad Autónoma de Aragón.

    *Certificado de estar al corriente de sus obligaciones medioambientales.

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma online. De modo que, para llevarlo a cabo, sólo tienes que pulsar en el botón "Iniciar trámite online".

    Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital.

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1863.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

  1. Certificado aprobación proyecto
  2. Solicitud de pago
  3. Información a los trabajadores
  4. Informe selección oficina de empleo
  5. Otorgamiento de poderes

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.