Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Procesos selectivos convocados por el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS)

Este servicio estará formado por convocatorias específicas de procesos selectivos. La gestión de estos procesos para la provisión de puestos corresponde al Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud.

Dirigido a

  • Solicitantes de los procesos selectivos convocados por el IACS que cumplan los requisitos establecidos en cada convocatoria.

Requirement

  • Tener cumplidos dieciséis años y no superar la edad de jubilación forzosa.
  • Tener la nacionalidad española o ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea; o ser, cualquiera que sea su nacionalidad, cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho y sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes; o ser persona incluida en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, en los términos establecidos en el apartado 1 del artículo 57 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre; o los extranjeros que no estando incluidos en los párrafos anteriores se encuentren con residencia legal en España.
  • Estar en posesión del título requerido para el proceso selectivo correspondiente, o en condiciones de obtenerlo dentro del plazo establecido en la convocatoria. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estarse en posesión de, o en condiciones de obtener, la correspondiente convalidación o credencial que acredite su homologación por el Ministerio de Educación, dentro del plazo de presentación de instancias.
  • Poseer la formación específica requerida en el proceso selectivo correspondiente (caso de que así se indique)
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones del puesto de trabajo convocado.
  • No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión. En el caso de los nacionales de otros Estados mencionados en el párrafo b), no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente, que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • Haber abonado la tasa establecida en la convocatoria del proceso selectivo correspondiente.

Contact and help

Do you have doubts about how to process?