Proceso sancionador en materia de conductas prohibidas por la Ley 15/2007, de defensa de la competencia

Sanciones y medidas adicionales por comisión de infracciones en materia de conductas prohibidas por la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Los sujetos infractores, personas físicas o jurídicas, que realicen las acciones u omisiones tipificadas como infracciones en la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia.

  2. Instrucción por el Servicio de Defensa de la Competencia (Dirección General de Economía): Iniciación a iniciativa propia o del Tribunal de Defensa de la Competencia de Aragón o por denuncia; Información reservada. Incoación. Pliego de concreción de hechos. Cierre de Instrucción y Propuesta de Resolución al Tribunal de Defensa de la Competencia de Aragón (artículo 49 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia). Resolución: El Tribunal de Defensa de la Competencia de Aragón puede acordar prueba y actuaciones complementarias. Resolución declarando la existencia de conductas prohibidas; conductas de menor importancia; no resultar acreditada la existencia de prácticas colusorias. Medidas adicionales: orden de cesación de conductas prohibidas; imposición de condiciones u obligaciones; orden de remoción de los efectos; multas; archivo de actuaciones (artículo 51 y 53 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia). En ambos casos se pueden imponer medidas cautelares (artículo 54 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia y 40 y 41 del Reglamento de Defensa de la Competencia).

  3. No se dispone de información

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1530.

Plazo de tramitación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

18 meses.

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. DENUNCIA DE CONDUCTAS PROHIBIDAS EN MATERIA DEFENSA DE LA COMPETENCIA

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?