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Tramitacion de tasas e impuestos y comunicaciones relacionados con bienes del patrimonio de Aragón

N°1964

A través de este trámite, los diferentes departamentos, entidades y organismo autónomos del Gobierno de Aragón podrán tramitar de manera telemática las comunicaciones de otras administraciones que afecten a bienes del Patrimonio de Aragón.

Estas comunicaciones comprenderán: tasas (agua, basuras, subsuelo, uso vía pública); impuestos (IBI rústica y urbana, circulación, ICA); modificaciones catastrales; comunicaciones registrales, expropiaciones y licencias de actividad.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Dirigido a

  • Departamentos, entidades y organismo autónomos.

Requisitos

  • Se recibe una carta de pago, una tasa, una multa o una comunicación vinculada a los bienes del patrimonio de Aragón en el Servicio de Patrimonio de la Dirección General de Contratación, Patrimonio y Organización del Gobierno de Aragón, se identifica el bien y se remite al órgano competente para la tramitación correspondiente.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Carta de pago o comunicación que identifique el bien del patrimonio y la obligación de pago que recae sobre el mismo.

Información adicional

Se trata de un procedimiento que se inicia de oficio por el Servicio de Patrimonio de la Dirección General de Contratación, Patrimonio y Organización ante las cartas de pago, tasas, multas o comunicaciones recibidas.

Conlleva únicamente la identificación del bien del patrimonio de Aragón sobre el que recae la obligación de pago y la remisión al órgano competente para su tramitación, y en su caso, abono correspondiente.

Sus fases son:

- Recepción

- Identificación

- Anotación en Base de Datos

- Remisión

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  2. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  3. Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

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