Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Procedimiento de tramitacion de tasas-impuestos y comunicaciones relacionados con bienes del patrimonio de Aragón

Tramitación de forma electrónica de las comunicaciones emitidas por otras administraciones que afectan a bienes del Patrimonio de Aragón, en el ámbito de Tasas (Agua, basuras, subsuelo, uso vía pública), Impuestos (IBI rústica y urbana, circulación, ICA), Modificaciones Catastrales, Comunicaciones Registrales, Expropiaciones, Licencias de Actividad.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Departamentos, entidades y organismo autónomos.

  2. Se recibe una carta de pago, una tasa, una multa o una comunicación vinculada a los bienes del patrimonio de Aragón en el Servicio de Patrimonio de la Dirección General de Contratación, Patrimonio y Organización del Gobierno de Aragón, se identifica el bien y se remite al órgano competente para la tramitación correspondiente.
    Se trata de un procedimiento que se inicia de oficio por el Servicio de Patrimonio de la Dirección General de Contratación, Patrimonio y Organización ante las cartas de pago, tasas, multas o comunicaciones recibidas.
    Conlleva únicamente la identificación del bien del patrimonio de Aragón sobre el que recae la obligación de pago y la remisión al órgano competente para su tramitación, y en su caso, abono correspondiente.


    Sus fases son:
    - Recepción
    - Identificación
    - Anotación en Base de Datos
    - Remisión

  3. Carta de pago o comunicaicón que identifique el bien del patriminio y la obligación de pago que recae sobre el mismo.

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1964.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

No procede

TRÁMITE PRESENCIAL

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?