Procedimiento que regula la escolarización de alumnos en los centros docentes públicos y privados concertados

Acceso de alumnos a los centros sostenidos con fondos públicos, en las enseñanzas de 2º ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Alumnos susceptibles de cursar las enseñanzas de 2º ciclo educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato, así como los alumnos para enseñanzas no obligatorias, en el caso de ser mayores de edad.

  2. Requisitos de edad y, en su caso, requisitos académicos exigidos por el ordenamiento jurídico vigente para el nivel educativo y curso al que se pretende acceder.
    Presentación de solicitudes en los lugares indicados en la convocatoria anual.
    Aplicación G.I.R., Gestión Integral en Red que gestiona el proceso de admisión de alumnos.
    La solicitud para las enseñanzas de Infantil y Primaria se podrá presentar presencial y telemáticamente.

  3. •Documento acreditativo de que el alumno reúne el requisito de edad. En el caso de menores en proceso de adopción, certificación emitida por el órgano competente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales en el que conste la fecha de efectividad de la preasignación del menor, así como su edad.
    •Documento acreditativo del requisito académico para alumnos ya escolarizados, según modelos dispuestos en la normativa anual de desarrollo.
    •Documento acreditativo de que el alumno promociona o titula (ESO y Bachillerato).

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 466.

Plazo de tramitación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

Previsto en el/los calendarios que regulan las sucesivas fases del procedimiento, y que se establecen en las ordenes anuales de desarrollo del Decreto 30/2016, de 22 de marzo, del Gobierno de Aragón.

  1. PROCEDIMIENTO QUE REGULA LA ESCOLARIZACIÓN DE ALUMNOS EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS Y PRIVADOS CONCERTADOS 2º CICLO E.I., E.P., E.E., E.S.O. Y BACH
  2. Anexo Ia) Calendario escolarización Educación Infantil y Primaria
  3. Anexo Ib) Calendario escolarización ESO y Bachillerato
  4. Anexo II Baremo Solicitudes
  5. Anexo IIIa) Solicitud de escolarización Educación Infantil y Primaria
  6. Anexo IIIb) Soliciitud conjunta de hermanos de escolarización Educación Infantil y Primaria
  7. Anexo IV Solicitud de escolarización de Educación Especial
  8. Anexo VIa) Certificado emitido por la empresa. Justificación del domicilio laboral (trabajadores por cuenta ajena)
  9. Anexo VIb) Declaración responsable. Valoración del criterio de domicilio laboral
  10. Anexo VII Certificación de promoción y titulación para ESO y Bachillerato

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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