Procedimiento que regula admisión de alumnos en los centros docentes públicos y privados concertados de Formación Profesional

Acceso de alumnos a los centros sostenidos con fondos públicos en la enseñanza de Formación Profesional

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Alumnos susceptibles de cursar enseñanzas de formación Profesional

  2. Requisitos de edad y, en su caso, requisitos académicos exigidos por el ordenamiento jurídico vigente para el nivel educativo y curso que se pretende acceder.
    Presentación de solicitudes en los lugares indicados en la convocatoria anual



    Aplicación G.I.R., Gestión Integral en Red, que gestiona el proceso de admisión de alumnos.

  3. Certificación académica correspondiente.

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1840.

Plazo de tramitación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

Previsto en el/los calendarios que regulan las sucesivas fases del procedimiento, y que se establecen en las ordenes anuales de desarrollo del Decreto 30/2016, de 22 de marzo, del Gobierno de Aragón.

  1. PROCEDIMIENTO QUE REGULA ADMISIÓN DE ALUMNOS EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS Y PRIVADOS CONCERTADOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL
  2. Anexo I. Calendario de admisión de Ciclos Formativos de Grado Medio, Superior y Formación Profesional Básica
  3. Anexo II. Baremo solicitudes para admisión en Ciclos Formativos de FPB, Grado Medio y Superior
  4. Anexo II, Tabla A. Preferencia para el acceso a Formación Profesional de Grado Medio desde FPB
  5. Anexo II, Tabla B. Ciclos Formativos de Grado Superior con modalidades de Bachillerato y materias vinculadas
  6. Anexo II, Tabla C. Correspondencia entre modalidades de Bachillerato de los distintos planes
  7. Anexo II, Tabla D. Preferencia para el acceso a Formación Profesional de Grado Superior desde Grado Medio
  8. Anexo IV. Solicitud de admisión a Ciclos Formativos de Grado Medio
  9. Anexo V. Solicitud de admisión a Ciclos Formativos de Grado Superior
  10. Anexo VI. Procedimiento para la realización del sorteo público

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?