Admisión de alumnos en los centros docentes públicos y privados concertados de Formación Profesional
Procedimiento que regula el acceso de alumnos a los centros sostenidos con fondos públicos en la enseñanza de Formación Profesional.
-
- Alumnos susceptibles de cursar los siguientes Ciclos Formativos:
- Formación Profesional Básica
- Grado Medio
- Grado Superior
- Alumnos susceptibles de cursar los siguientes Ciclos Formativos:
-
- Certificación académica.
Observaciones- Presentación telemática de solicitudes.
- Aplicación G.I.R., Gestión Integral en Red, que gestiona el proceso de admisión de alumnos.
-
Documentos a aportar por la persona interesada
- Obligatorio
- Requisito académico
Según artículo Octavo Documentación de la Orden de convocatoria y Anexo de solicitud de admisión en la enseñanza correspondiente.
- Requisito académico
- Opcional
- Expediente Académico
Certificación del expediente académico: certificación de nota media según Anexo IIA) de la Orden convocatoria para acceso a CFFPB, Anexo IIB) para acceso a CFGM y Anexo IIC) para acceso a CFGS.
- Expediente Académico
Documentos en poder de la administración y que no tendrás que presentar si nos autorizas a su consulta- Documentación para solicitar plaza de reserva por discapacidad
- Documentación solicitar plaza reserva deportistas alto nivel o rendimiento
- Obligatorio
-
Este trámite sólo puede realizarse de forma online. De modo que, para llevarlo a cabo, sólo tienes que pulsar en el botón "Iniciar trámite online".
Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital.
-
¿Tienes alguna consulta sobre este servicio?
Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.
Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1840.
Plazo de presentación:
FUERA DE PLAZO
Plazo de resolución:
Previsto en el/los calendarios que regulan las sucesivas fases del procedimiento, y que se establecen en las ordenes anuales de desarrollo del Decreto 30/2016, de 22 de marzo, del Gobierno de Aragón.
Antes de iniciar el trámite
Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.
Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.
¿Necesitas ayuda?
- Buscador de trámites
- Guía rápida sobre la tramitación
- Registro electrónico general de la Administración
- Subsanación o mejora de la solicitud de inicio de un procedimiento
- Aportación de documentos a procedimientos en trámite
- Notificaciones electrónicas
- Servicio de verificación de documentos
- Interposición de recursos ante la Administración