Volver a Explotaciones e industrias agrícolas

Procedimiento para la presentación de solicitudes en el Registro General de la Producción Agrícola y su inscripción en el registro

N°9090

A través de este trámite, los titulares de explotaciones agrícolas deberán realizar el alta de la misma en el Registro General de Explotaciones Agrícolas (REGEPA).

Se considera explotación agrícola el conjunto de unidades de producción administradas por un mismo agricultor en cada campaña. Esta inscripción es obligatoria para todas las explotaciones agrícolas, independientemente de su tamaño y de si solicita o no cualquier tipo de ayuda pública.

Tanto las explotaciones de nueva constitución, como las que cesan su actividad, deberán comunicar estas circunstancias en el plazo de un mes desde que ello suceda.

Anualmente se deberá presentar una declaración con la actualización de las parcelas que componen la explotación.

En REGEPA, no se inscribirán aquellas explotaciones que destinen íntegramente sus producciones al consumo doméstico privado.

Plazo de presentación

Del 01/02/2022 al 30/11/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Personas físicas o jurídicas titulares de una explotación agrícola.

Requisitos

  • Se debe tener en cuenta que en el caso de presentar una solicitud de ayudas PAC, ésta ya tiene la consideración de notificación a efectos de declaración REGEPA
  • En Aragón desde la campaña 2019 la notificación de las inscripciones en REGEPA, así como la declaración anual o modificaciones, se realiza de forma obligatoria a través de la aplicación SGA.

Información adicional

La Declaración anual se puede realizar de dos maneras:

1. Declaración anual a través de SGA-REGEPA: el periodo de presentación comenzará cuando se inicie el plazo de solicitud de ayudas y finalizará el 30 de noviembre.

2. Declaración anual mediante SGA-SOLICITUD ÚNICA: el periodo de presentación está sujeto a los periodos de declaración, modificación y subsanaciones que se establecen en la orden anual de convocatoria de ayudas PAC.

Inscripción en REGEPA:

  • Las declaraciones de explotaciones de nueva constitución, obtienen el número REGEPA al finalizar el año natural, una vez que las solicitudes son transferidas por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente a la base de datos del Ministerio de Agricultura, pesca y Alimentación (MAPA), obteniendo así el código que identifica la explotación. Este código se mantiene sin variación para cada explotación a lo largo del tiempo siempre que se sigan presentando las correspondientes declaraciones anuales.
  • Con carácter extraordinario, en el caso de durante el año de inicio de actividad resulte indispensable disponer del código de inscripción REGEPA, se podrá solicitar de forma anticipada una vez que se haya realizado la declaración SGA_REGEPA o SGA-SOLICITUD ÚNICA, enviando un correo electrónico a cscv.agri@aragon.es

    Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

Contacto y ayuda

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 01/02/2022 al 30/11/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web