Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Procedimiento de evaluación y acreditación de competencias. Varias convocatorias (I)

Solicitud de participación en el Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral o por formación no formal.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Personas que cumplan con los requisitos de participación indicados.

  2. Los indicados en el artículo 11 del Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio y en el apartado Quinto de la Orden de 14 de abril de 2011 del Gobierno de Aragón y que aparecen enumerados en el punto quinto de la Resolución de 5 de junio de 2017 que convoca este procedimiento.

  3. 1. Solicitud cumplimentada a través de la aplicación informática y una vez impresa, presentarla en el Centro Gestor correspondiente, junto con la documentación.

    2. Historial profesional del candidato:

    2.1. Curriculum vitae modelo europeo.

    2.2. Experiencia laboral:

    2.2.1. Trabajadores asalariados:

    2.2.1.1. Certificación de la vida laboral expedida por la Tesorería General de la Seguridad Social.

    2.2.1.2. Contratos de trabajo o Certificaciones de las empresas donde hayan adquirido la experiencia laboral.

    2.2.2. Trabajadores autónomos:

    2.2.2.1. Certificación de la vida laboral expedida por la Tesorería General de la Seguridad Social.

    2.2.2.2. Descripción de la actividad desarrollada e intervalo de tiempo en el que se ha realizado.

    2.2.3. Trabajadores voluntarios o becarios:

    2.2.3.1. Certificación de la Organización donde consten las actividades y funciones realizadas, así como el año de realización y las horas dedicadas.

    3. Historial formativo del candidato.

    3.1. Listado de la formación no formal relacionada con las competencias profesionales realizada en los últimos 10 años.

    3.2. Fotocopia de la documentación justificativa de dicha formación.

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1923.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses desde la finalización del plazo de presentación de la solicitud.

  1. INSCRIPCIÓN PROCEDIMIENTO EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS. VARIAS CONVOCATORIAS (I).

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?