Volver a Centros privados

Acceso, renovación y modificación de los conciertos educativos en centros docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón

N°467

Tiene como objeto la convocatoria de los procedimientos de renovación y modificación del régimen de conciertos educativos vigentes, y de acceso.

Plazo de presentación

01/01/2022 al 31/01/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Centros docentes privados y centros privados sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Aragón

Requisitos

  • Ofrecer enseñanzas declaradas gratuitas en la LOE (de acuerdo con la modificación introducida por la LOMCE), estar autorizados para impartir las enseñanzas que constituyen el objeto del concierto, satisfacer necesidades de escolarización, someterse a las normas establecidas en la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio del Derecho a la Educación y asumir las obligaciones derivadas del concierto en los términos establecidos en la normativa aplicable.
  • Para la renovación y modificación, centros docentes privados que en el curso anterior estuviesen ya en régimen de concierto educativo y respecto de las enseñanzas y niveles incluidos en el correspondiente concierto actualmente vigente, siempre y cuando sigan cumpliendo los requisitos que determinaron su aprobación en los términos establecidos por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, y no hayan incurrido en las causas de no renovación previstas en el artículo 62 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio.
  • Para el acceso, centros docentes privados que cumplan los requisitos del artículo 116 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, y del artículo 5 del Reglamento de Normas Básicas sobre Conciertos Educativos, respecto de las enseñanzas declaradas gratuitas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, y deseen participar en la prestación del servicio público de educación.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Solicitud

  • Estatutos cuando el titular del centro sea una cooperativa

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

En caso de acceso a los conciertos educativos

  • Memoria explicativa

    Según artículo 116 de la LOE, y artículos 21 y 46 del RNBCE.

  • Certificación

    De haber cumplido lo preceptuado en los artículos 28 y 29 del RNBCE, para aquellos centrosautorizados después de la implantación del régimen de conciertos y que no hayan estadoacogidos al mismo con anterioridad.

En caso de renovación de los conciertos educativos:

  • Memoria explicativa

    Según artículo 21.2 del RNBCE, que acredite que el centro sigue cumpliendo requisitos quedeterminaron aprobación del concierto.

En caso de modificación de los conciertos educativos:

  • Términos de modificación

    Escrito que indique los términos en que la solicitud de modificación va a satisfacer necesidades deescolarización.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Documento acreditativo de estar al corriente de pago con la Seguridad Social

  • Documento acreditativo de estar al corriente de las obligaciones tributarias

  • Acreditación de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Información adicional

Si en la tramitación del procedimiento necesitas subsanar, aportar documentación, realizar alegaciones o interponer recurso, te indicamos como hacerlo de forma electrónica.

Desde esta página puedes subsanar, aportar documentos o presentar alegaciones entrando en Subsanar trámite o Aportar documentación que encontrarás a la derecha de la pantalla. Como has presentado tu solicitud con el tramitador online (TTO), podrás utilizar la clave de tu solicitud que está en el pie del pdf de la misma, para poder identificar tu expediente y que todo lo que presentes se dirija al mismo órgano administrativo que elegiste en tu solicitud.

Para presentar recurso administrativo tendrás que hacerlo a través del enlace que te indicamos a continuación.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

01/01/2022 al 31/01/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

Antes del 15 de abril del año correspondiente

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera denegado.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web