Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Plan especial de desarrollo de Plan general de ordenación urbana

Plan Especial de Desarrollo de Plan General de Ordenación Urbana (Informe para la Aprobación).


Recuerda que antes de acceder al trámite online deberás descargar los formularios que aparecen a la derecha de esta página y rellenarlos. Recuerda también que debes firmar siempre la solicitud y aquellos otros documentos que así se exijan. Para finalizar el proceso de forma digital necesitarás un certificado electrónico. Video YouTube Cómo realizar este trámite

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Entidades Locales de la Comunidad Autónoma de Aragón

    • Aprobación inicial del Plan Especial por el Alcalde dando cuenta al Ayuntamiento en Pleno.
    • En desarrollo de las previsiones contenidas en el plan general, las Administraciones competentes y, en su caso, los particulares podrán formular planes especiales para las siguientes finalidades:
      • El desarrollo de los sistemas generales.
      • La protección del medio ambiente, de la naturaleza y del paisaje.
      • La mejora de las condiciones de salubridad, higiene y seguridad mediante la ejecución de obras de abastecimiento y saneamiento de aguas o el tratamiento de residuos.
      • La protección del patrimonio edificado y la reforma interior en suelo urbano.
      • La vinculación del destino de terrenos a la construcción de viviendas protegidas preferentemente de alquiler, incrementando las reservas iniciales del plan general o vinculando terrenos o construcciones a otros usos sociales.
      • La protección de conjuntos históricos declarados conforme a la normativa de patrimonio cultural aragonés.
      • Otras finalidades análogas.

    Canales de información
    • Presencial. Dirección General de Urbanismo
      9:00 a 14:00 horas
    • Correo electrónico. dgurbanismo@aragon.es
    • Teléfono. 976714532
      9:00 a 14:00 horas

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Expediente Municipal
      Expediente municipal completo formulado por el Ayuntamiento correspondiente.
    • Informes sectoriales
    • Documentación necesaria para el desarrollo del correspondiente Plan General, debidamente justificado y desarrollado en:
      • Memoria descriptiva y justificativa
      • Planos
      • Catálogos
      • Ordenanzas
      • Plan de etapas
      • Evaluación de costes

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 181.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

  1. FORMULARIO PARA PLAN ESPECIAL DE DESARROLLO DE PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA (INFORME PARA LA APROBACIÓN)

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?