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Gestión de planes urbanísticos - Plan especial de desarrollo de Plan general de ordenación urbana

N°181

A través de este trámite, los municipios aragoneses o el promotor, en el caso establecido en el art. 60 la Ley de Urbanismo de Aragón, podrán solicitar, a los Consejos Provinciales de Urbanismo, la emisión de informe para la aprobación definitiva municipal de un Plan Especial de Desarrollo de Plan General de Ordenación Urbana.

Plazo de presentación

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En plazo

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Dirigido a

  • Entidades Locales de la Comunidad Autónoma de Aragón

Requisitos

  • Los establecidos en la Ley de Urbanismo de Aragón.
  • Aprobación inicial del Plan Especial por el alcalde/sa dando cuenta al Ayuntamiento en Pleno.
  • En desarrollo de las previsiones contenidas en el plan general, las Administraciones competentes y, en su caso, los particulares podrán formular planes especiales para las siguientes finalidades:
    • El desarrollo de los sistemas generales.
    • La protección del medio ambiente, de la naturaleza y del paisaje.
    • La mejora de las condiciones de salubridad, higiene y seguridad mediante la ejecución de obras de abastecimiento y saneamiento de aguas o el tratamiento de residuos.
    • La protección del patrimonio edificado y la reforma interior en suelo urbano.
    • La vinculación del destino de terrenos a la construcción de viviendas protegidas preferentemente de alquiler, incrementando las reservas iniciales del plan general o vinculando terrenos o construcciones a otros usos sociales.
    • La protección de conjuntos históricos declarados conforme a la normativa de patrimonio cultural aragonés.
    • Otras finalidades análogas.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Expediente Municipal

    Expediente municipal completo formulado por el Ayuntamiento correspondiente.

  • Informes sectoriales

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Documentación necesaria para el desarrollo del correspondiente Plan General, debidamente justificado y desarrollado en

  • Memoria descriptiva y justificativa

  • Planos

  • Catálogos

  • Ordenanzas

  • Plan de etapas

  • Evaluación de costes

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Presentación de la solicitud

Telemática

Iniciar trámite

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

  • Teléfono. De 9:00 a 14:00 horas. 976 714 532
  • Correo electrónico. Dirección General de Urbanismo. dgurbanismo@aragon.es
  • Presencial. De 9:00 a 14:00 horas. Dirección General de Urbanismo. Avda. Ranillas, 3A, planta 2ª, oficina J. 50018. Zaragoza

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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Resolución

3 meses

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