Volver a Pesca

Permiso de pesca en los cotos sociales

N°963

A través de este trámite se podrá solicitar el permiso para pescar en cotos sociales de la Comunidad de Aragón dentro de los plazos correspondientes y según la disponibilidad de los mismos.

Plazo de presentación

Del 01/01/2022 al 31/12/2022

En plazo

Dirigido a

  • Puedes solicitarlo si tienes licencia de pesca válida en Aragón (licencia de pesca aragonesa o licencia de pesca interautonómica)

Requisitos

  • Solicitudes por correo electrónico:
    • Consultar la posibilidad de existencia de permisos libres para un coto y fecha concretos.
    • Descargar el formulario y rellenar todos los campos obligatorios
    • Con una antelación mínima de dos días hábiles a la fecha de pesca envíar la solicitud al correo electrónico de la provincia del coto social para el que solicitas el permiso
    • En cada solicitud puedes pedir: un máximo de cinco permisos , permiso para único pescador o varios, para una única fecha o varias, para el mismo coto social o para distintos cotos sociales siempre que pertenezcan a la misma provincia.
    • Si están disponibles las fechas y cotos solicitados, la oficina tramitadora realiza una reserva de plaza de 24 horas y te envía por correo electrónico el impreso cumplimentado de la tasa.
    • Dentro del periodo de reserva de plaza de 24 horas, hay que abonar la tasa en una entidad financiera colaboradora y enviar copia fotografiada o escaneada de la tasa pagada al correo electrónico de la provincia correspondiente. La oficina tramitadora de los permisos te enviará por correo electrónico los permisos de caza.
      • Huesca permisospescahu@aragon.es - Teruel permisospescate@aragon.es
  • Solicitudes presenciales:
    • La persona interesada puede acudir a alguna de las siguientes oficinas comarcales del Gobierno de Aragón: Áreas medioambientales de Boltaña, Castejón de Sos, Fraga, Graus, Jaca, Sabiñánigo y Zaragoza, la Sección de Caza y Pesca de Teruel y la Oficina Delegada del Gobierno de Aragón en Alcañiz donde se le prestará ayuda presencial para la tramitación del permiso de pesca y donde se le expedirá el mismo.
  • Pago de la tasa
    • Presencialmente: Dentro del periodo de reserva de plaza de 24 horas, abona la tasa en una entidad financiera colaboradora: Ibercaja Banco Caja Rural de Aragón (Bantierra) Banco Santander Banco Bilbao Vizcaya Argentaria CaixaBank Caja Rural de Teruel Laboral KUTXA
    • Telematicamente: Por medio de la web de autoliquidaciones del Gobierno de Aragón. Se podrá pagar con la misma tasa telemática varios permisos de pesca.

Pago de tasas

Tasa 16: Permisos de pesca en cotos sociales

Previamente al pago de la tasa presencial o telemática es necesario solicitar por correo electrónico la disponibilidad del permiso de pesca

Documentación

Presentar en todos los casos:

Información adicional

Se tramita en los Servicios Provinciales del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Coordina: Servicio de Caza y Pesca, Dirección General de Calidad y Seguridad Alimentaria

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Presencial

  1. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  2. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  3. Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.

OTRO

Por correo electrónico.

Con una antelación mínima de dos días hábiles a la fecha de pesca envía tu solicitud al correo electrónico de la provincia del coto:

Huesca: permisospescahu@aragon.es

Teruel: permisospescate@aragon.es

Si están disponibles las fechas y cotos solicitados, la oficina tramitadora realiza una reserva de plaza de 24 horas y te envía por correo electrónico el impreso cumplimentado de la tasa.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 01/01/2022 al 31/12/2022

En plazo

Trámite presencial

Acude a nuestras oficinas de Registro con cita previa para presentar tu trámite.

Pedir cita previa Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web