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Ordenación académica del Sistema Universitario de Aragón - Autorización de modificación de enseñanzas universitarias oficiales

N°1790

A través de este trámite, las universidades pertenecientes al Sistema Universitario de Aragón podrán solicitar la autorización necesaria para modificar las enseñanzas universitarias oficiales que imparten en sus centros.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Las universidades del Sistema Universitario de Aragón

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Informe del Consejo de Gobierno de la Universidad

    En el que se propone la modificación de la nueva enseñanza.

  • Acuerdo del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza

    U órganos correspondientes en las universidades privadas.

  • Copia de la memoria definitiva del plan de estudios

    Verificada por el Consejo de Universidades.

  • Memoria económica detallada o estudios económicos básicos

    Que aseguren la viabilidad de la modificación, aprobados por el órgano competente, en su caso.

  • Copia de los convenios de financiación externa

    En su caso.

  • Convenios de colaboración o conciertos

    Suscritos para la realización de la formación práctica.

  • Convenios suscritos para la realización de exámenes

    En la modalidad a distancia, si así procede.

  • Convenios suscritos con las universidades participantes

    En el caso de titulaciones conjuntas.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Las solicitudes de modificación se podrán presentar hasta el 15 de junio, inclusive, del año de inicio del curso académico en el que se pretenda implantar la modificación. Las solicitudes de modificación presentadas con fechas posteriores podrán tener efecto para el curso académico que se inicie en el año siguiente.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

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