Ordenación académica del Sistema Universitario de Aragón - Autorización de modificación de enseñanzas universitarias oficiales
N°1790
A través de este trámite, las universidades pertenecientes al Sistema Universitario de Aragón podrán solicitar la autorización necesaria para modificar las enseñanzas universitarias oficiales que imparten en sus centros.
Dirigido a
- Las universidades del Sistema Universitario de Aragón
Documentación
Presentar en todos los casos:
Informe del Consejo de Gobierno de la Universidad
En el que se propone la modificación de la nueva enseñanza.
Acuerdo del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza
U órganos correspondientes en las universidades privadas.
Copia de la memoria definitiva del plan de estudios
Verificada por el Consejo de Universidades.
Memoria económica detallada o estudios económicos básicos
Que aseguren la viabilidad de la modificación, aprobados por el órgano competente, en su caso.
Copia de los convenios de financiación externa
En su caso.
Convenios de colaboración o conciertos
Suscritos para la realización de la formación práctica.
Convenios suscritos para la realización de exámenes
En la modalidad a distancia, si así procede.
Convenios suscritos con las universidades participantes
En el caso de titulaciones conjuntas.
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Las solicitudes de modificación se podrán presentar hasta el 15 de junio, inclusive, del año de inicio del curso académico en el que se pretenda implantar la modificación. Las solicitudes de modificación presentadas con fechas posteriores podrán tener efecto para el curso académico que se inicie en el año siguiente.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 715 696
- Correo electrónico. dga-universidades@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 111. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- infoyregistro@aragon.es
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a jueves de 7:30 a 18:30 y los viernes de 7:30 a 16:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES
Normativa
Ley 5/2005, de 14 de junio, de Ordenación del Sistema Universitario de Aragón
Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales
Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado
Orden IIU/969/2017, de 23 de junio, Universidad, por la que se regula el procedimiento de implantación, seguimiento, modificación, renovación de la acreditación y supresión de enseñanzas universitarias oficiales en la Comunidad Autónoma de Aragón
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Paso 1:
Descarga el formulario principal:
Descargar formularioNo olvides repasar el resto de documentos necesarios:
Consultar documentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera denegado.
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