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Ordenación académica del Sistema Universitario de Aragón - Autorización de implantación de enseñanzas universitarias oficiales

N°1789

A través de este trámite, las universidades pertenecientes al Sistema Universitario de Aragón podrán solicitar la autorización necesaria para implantar enseñanzas universitarias oficiales en sus centros.

Plazo de presentación

Sin fecha de vencimiento

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Las universidades del Sistema Universitario de Aragón

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Copia de la resolución de verificación positiva

    Del Consejo de Universidades.

  • Informe del Consejo de Gobierno de la Universidad

    En el que se propone la implantación de la nueva enseñanza.

  • Acuerdo del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza

    U órganos correspondientes en las universidades privadas.

  • Copia de la memoria definitiva del plan de estudios

    Verificada por el Consejo de Universidades.

  • Memoria económica

    O estudios económicos básicos, aprobados por el órgano competente.

  • Copia de los convenios de financiación externa

    En su caso.

  • Convenios de colaboración o conciertos

    Suscritos para la realización de la formación práctica.

  • Convenios suscritos para la realización de exámenes

    En la modalidad a distancia, si así procede.

  • Convenios suscritos con las universidades participantes

    En el caso de titulaciones conjuntas.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 31 de mayo del año correspondiente al inicio del curso académico en el que se pretenda implantar la enseñanza universitaria.

Las solicitudes presentadas con posterioridad tendrán efecto para el curso académico que se inicie al año siguiente.

Las solicitudes de enseñanzas conjuntas no están sujetas a plazo de presentación.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Sin fecha de vencimiento

En plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

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No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

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Subsanación

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Aportación

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Resolución

3 meses desde la solicitud

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