Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Notificación para titulares e instaladores de torres de refrigeración y condensadores evaporativos

Censo de equipos y aparatos integrantes de instalaciones consideradas de riesgo en relación con la legionelosis (Torres de refrigeración y Condensadores evaporativos), por parte de sus titulares y empresas instaladoras

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Titulares e Instaladores de Torres de Refrigeración y Condensadores Evaporativos, ubicados en el interior o exterior de edificios de uso colectivo, instalaciones industriales o medios de transporte.

  2. En el plazo de un mes desde su puesta en funcionamiento, los titulares y empresas instaladoras de las torres de refrigeración y condensadores evaporativos, ubicadas en el interior o exterior de edificios de uso colectivo, instalaciones industriales o medios de transporte, están obligadas a notificar el número y características técnicas de las mismas, así como las modificaciones que afecten al sistema. Asímismo, los titulares también están obligados a notificar en el mismo plazo, el cese definitivo de la actividad de la instalación de riesgo.

    Observaciones

    Programa de Vigilancia Sanitaria para la Prevención y Control de la Legionelosis en Aragón. Actualización mayo de 2017

  3. - Modelo de Notificación para Titulares de Torres de Refrigeración y Condensadores Evaporativos. (Anexo I de la Orden de 1 de marzo de 2004, del BOA nº 33 del 17 de marzo de 2004).

    - Modelo de Notificación para Instaladores de Torres de Refrigeración y Condensadores Evaporativos. (Anexo II de la Orden de 1 de marzo de 2004, del BOA nº 33 del 17 de marzo de 2004)

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 157.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

no procede

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. Notificación para titulares de torres de refrigeración y condensadores evaporativos.
  2. Notificación para instaladores de torres de refrigeración y condensadores evaporativos

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?