Modificación de los compromisos de las ayudas agroambientales (medidas medio ambiente) (PAC)

Solicitar la modificación del nivel de compromiso adquirido en una medida para adecuarse a las posibles variaciones de la superficie de la explotación contempladas en la normativa reguladora de las ayudas.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Los titulares de explotaciones agrarias que se comprometan a realizar por un periodo de cinco años, en toda o en parte de su explotación, alguna de las actuaciones incluidas en los anexos III y IV de la Orden de 18 de febrero de 2015, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, modificada por la Orden de 10 de septiembre de 2015, del Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.




  2. Los contemplados en los artículos 18, 19 y 22 de la Orden de 18 de febrero de 2015, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.




    Para tener efectos en la solicitud de ayudas agroambientales de un año concreto, las solicitudes de modificación deberán haber sido presentadas antes del 31 de mayo.
    Las posteriores tendrán efectos en la siguiente solicitud anual de ayudas.


    Pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales Agroambientales del Dpto. (horario 9 a 14 h.)


    Se tramita en el Servicio de Espacios Naturales y Desarrollo Sostenible
    Tfno.: 976713272


    Correo electrónico:
    Zaragoza - agroambientalesza@aragon.es
    Teruel - agroambientaleste@aragon.es
    Huesca - agroambientaleshu@aragon.es

  3. De no haberse realizado la solicitud de modificación directamente mediante el Programa de captura PAC 2017 descargable en la www.aragon.es/pac que permite la presentación de dicha solicitud a través del Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón a la vez que se realiza la Solicitud Conjunta, en función del motivo originario de la variación de compromiso deberá elegirse el formulario correspondiente:


    Anexo I. - Abandono o modificación por causa de fuerza mayor


    Anexo II. - Abandono o modificación por intervención de la Administración


    Anexo III. - Renuncia


    Anexo IV. - Subrogación

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

Plazo de tramitación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. MODIFICACIÓN DE LOS COMPROMISOS DE LAS AYUDAS AGROAMBIENTALES (medidas medio ambiente) (PAC)
  2. Anexo I. Abandono o modificación por causa de fuerza mayor
  3. Anexo II. Abandono o modificación por intervención de la administración
  4. Anexo III. Renuncia
  5. Anexo IV. Subrogación

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añdirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?