Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Inscripción en el Registro de explotaciones agrícolas de Aragón

El objeto de este trámite es la inclusión o modificación de las parcelas en el Registro de Explotaciones Agrícolas de Aragón.

La finalidad del registro es disponer de la información adecuada para el cumplimiento de la normativa comunitaria sobre seguridad alimentaria y de un instrumento válido para otros fines de la política agraria.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Personas físicas o personas juridicas
      Agricultores la persona o agrupación de personas cuya explotación se encuentra en el territorio de Aragón y que ejerza una actividad agrícola. El término agricultor se corresponde, en cuanto concierne a la actividad primaria agrícola o forestal, con los términos explotador de empresa alimentaria, definido en el Reglamento C.E. nº 178/2002 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 28 de enero, y explotador de empresa de pienso, definido en el Reglamento C.E. nº 183/2005 del Parlamento europeo y del Consejo, de 12 de enero.

    • Explotación agrícola se considera el conjunto de unidades de producción administradas por un mismo agricultor, en cada campaña, que se encuentren en el territorio aragonés.

    Observaciones
    • Presentación de Solicitudes:
      • Declaración anual a través de SGA-REGEPA: El periodo de presentación comenzará cuando se inicie el plazo de solicitud de ayudas y finalizará el 30 de noviembre.
      • Declaración anual mediante SGA-Solicitud única: El periodo de presentación está sujeto a los periodos de declaración, modificación y subsanaciones que se establecen en la orden anual de convocatoria de ayudas PAC.
      • Procedimiento extraordinario (por ser imprescindible disponer del código de inscripción REGEPA) Se podrá solicitar el número REGEPA de forma anticipada mediante este procedimiento, en el año de inicio de la actividad.
    • Se tramita en el Servicio de Sanidad y Certificación Vegetal de la Dirección General de Calidad y Seguridad Alimentaria.
    Canales de información

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Solicitud
    • Relación de parcelas
      En el caso de no haber solicitado la inscripción a través de SGA ya sea de Solicitud única ó Registro general de la producción agrícola.

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1807.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

No se dispone de información

  1. Inscripción en el Registro de explotaciones agrícolas de Aragón
  2. ANEXO. Documentación ya presentada en la administración

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.