Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Inscripción en el Registro de arrendamientos rústicos

El objeto de este trámite es solicitar la inscripción en el Registro de Arrendamientos Rústicos.

Los arrendamientos de fincas rústicas comprenden aquellos contratos mediante los cuales se ceden temporalmente una o varias fincas, o parte de ellas, para su aprovechamiento agrícola, ganadero o forestal a cambio de un precio o renta.

Tienen la misma consideración que los arrendamientos de explotaciones agrícolas, ganaderas o forestales.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Arrendador y arrendatario. Personas físicas y jurídicas.

  2. Presentar el contrato del arrendamiento rústico y la justificación de pago del Impuesto de Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados exclusivamente en el caso de que el arrendamiento supere los 9.000 € al año.

    Observaciones

    Si al presentar su solicitud por via telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soportesae@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes) o a través del Formulario de consultas

    Se tramita en los Servicios Provinciales del Departamento de Agricultura, Ganaderia y Medio Ambiente

    Consultas:

    - Servicio Provincial de HUESCA

    Plaza Cervantes, 1, planta 3 22003 Huesca

    Tfno.: 974293172 - spagma@aragon.es

    - Servicio Provincial de TERUEL

    Plaza San Francisco, 1 44001 Teruel

    Tfno.: 978641022 -

    - Servicio Provincial de ZARAGOZA

    Plaza San Pedro Nolasco 7, planta 1ª 50001 Zaragoza

    Tfno.: 976714883 - spzma@aragon.es

    Pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales Agroambientales del Departamento. (horario 9 a 14 h.)

  3. - Formulario de solicitud acompañado de:

    - copia del Contrato de arrendamiento

    El plazo para la inscripción es de 1 mes.

  4. b

    Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 905.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

  1. INSCRIPCION EN EL REGISTRO DE ARRENDAMIENTOS RÚSTICOS
  2. Modelo de contrato de arrendamiento

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?