Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

El sábado 6 de marzo a partir de las 09:00, se realizarán tareas de migración de bases de datos y mientras dure la actuación, no habrá servicio de las herramientas de Administración Electrónica. La previsión es que el servicio se restablezca a partir de las 17:00 horas.

Audio del contenido de esta página

Inscripción en el Registro de arrendamientos rústicos

El objeto de este trámite es solicitar la inscripción en el Registro de Arrendamientos Rústicos.

Los arrendamientos de fincas rústicas comprenden aquellos contratos mediante los cuales se ceden temporalmente una o varias fincas, o parte de ellas, para su aprovechamiento agrícola, ganadero o forestal a cambio de un precio o renta.

Tienen la misma consideración que los arrendamientos de explotaciones agrícolas, ganaderas o forestales.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Personas físicas y jurídicas: el arrendador y arrendatario

    • Presentar el contrato del arrendamiento rústico y la justificación de pago del Impuesto de Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados exclusivamente en el caso de que el arrendamiento supere los 9.000 euros al año.
    • El plazo para la inscripción es de 1 mes.

    Observaciones
    • Se tramita en los Servicios Provinciales del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.
    Canales de información
    • Presencial. Oficinas Comarcales Agroambientales
      De 9:00 a 14:00 horas
    • Correo electrónico. Huesca. spagma@aragon.es / Teruel. spagmateruel@aragon.es / Zaragoza. spzma@aragon.es
    • Teléfono. Huesca. 974293172 / Teruel. 978641022 / Zaragoza. 976714883

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Formulario de solicitud
    • Copia del contrato de arrendamiento

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 905.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

  1. INSCRIPCION EN EL REGISTRO DE ARRENDAMIENTOS RÚSTICOS
  2. Modelo de contrato de arrendamiento

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.