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Inscripción como empresas en el Registro general del juego de la Comunidad Autónoma de Aragón

La inscripción como empresas en las Secciones II, III, IV, V y VI del Registro general del juego, que les habilita para el ejercicio de actividades en materia de juego en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Fabricantes que quieran comercializar sus productos en la Comunidad Autónoma de Aragón

    • Las personas físicas o entidades mercantiles que pretendan su inscripción, en las correspondientes Secciones del Registro General del Juego, deberán reunir los siguientes requisitos:
      • Tratándose de entidades mercantiles deberán de constituirse bajo la forma de sociedad de responsabilidad limitada o anónima, debiendo de estar su capital totalmente desembolsado y dividido en participaciones o acciones nominativas, y tener como objeto social exclusivo la fabricación y/o explotación de máquinas recreativas o de azar y/o salones de juego y/o de cualquier otra actividad que tenga relación con las reseñadas actividades de máquinas de juego y sea anejo o complementario de la mismas, siempre que estuvieran autorizadas por la legislación del juego vigente.
      • Los accionistas o partícipes de las entidades mercantiles, así como las personas que ostenten el cargo de administrador o sean miembros de los órganos de gobierno colegiados, no deberán de encontrarse en alguna de las causas de inhabilitación establecidas en la Ley del Juego de la Comunidad Autónoma de Aragón.

    Observaciones
    • La vigencia de la autorización será de 10 años, renovable por periodos de la misma duración.
    Canales de información
    • Correo electrónico. gestionjuego@aragon.es
    • Teléfono. 976712423

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Escritura de constitución
      Copia de la escritura de constitución y de las de modificaciones posteriores, con la identificación de los socios, su número de acciones o cuota de participación, en el supuesto de que trate de entidades mercantiles.
    • Depósito de la fianza
      Original del resguardo de depósito de la fianza (por un importe de 30.000 euros para Fabricantes de máquinas de tipo B o de tipo C)
    • Tasas administrativas
      Justificante de abono de la tasa administrativa por prestación de servicios administrativos y técnicos en materia de juego. (modelo 519)

    Documentos en poder de la administración y que no tendrás que presentar si nos autorizas a su consulta
    • Documento de Identidad
      Copia del Documento Nacional de Identidad, si el solicitante fuese persona física y fotocopia del Código de Identificación Fiscal si el solicitante fuese entidad mercantil además de acompañar, en este caso, la fotocopia del Documento Nacional de Identidad o del documento equivalente de sus administradores o gestores.
    • Certificado antecedentes penales
      Las citadas personas deberán aportar el certificado negativo del Registro central de penados y rebeldes o autorizar a la Administración para su obtención.
    • Impuesto actividades económicas
      Justificación de estar al corriente del pago del Impuesto sobre Actividades Económicas o alta censal correspondiente a su actividad.
    • Obligaciones tributarias
      Justificación de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y con la Administración General del Estado o en su caso autorización a la Administración para su obtención.
    • Alta empresa y cotizaciones Seguridad Social
      Certificaciones de alta de la empresa y de cotización, en su caso, de los trabajadores, en el régimen correspondiente de la Seguridad Social.

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 622.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

Un mes

  1. Solicitud de inscripción de empresas en el registro general del juego de la Comunidad Autónoma de Aragón
  2. Autorización de petición al registro central de penados y rebeldes de información de antecedentes
  3. Autorización administradores o gestores de empresas

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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