Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Gestión de derechos de pago básico. Comunicación de venta de derechos sin tierras, a causa de una intervención pública (PAC)

El objeto de este trámite es comunicar la venta de derechos sin tierra donde el cedente hubiese visto reducida su superficie en alguna region a causa de una intervencion publica.

(Tipo de cesión V5)

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Agricultores activos, titulares de derechos definitivos de pago básico

  2. Las cesiones de derechos estarán sujetas a las exigencias y condiciones previstas en el artículo 28 del Real Decreto 1076/2014 .



    Observaciones

    Si en la tramitación telemática les surge alguna dificultad técnica dirigir comunicar la incidencia o consulta al: Soporte de consultas o incidencias o al correo soporte.pac@aragon.es

    Para más información pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales Agroambientales del Departamento. (horario 9 a 14 h.)

    Se tramita en el Servicio de Ayudas Directas por Superficie.

    Teléfono de contacto: 976714689.

  3. El cedente comunicará la cesión de los derechos de ayuda junto con los siguientes documentos:

    - CIF de las personas jurídicas o asimiladas.

    - De la persona jurídica o asimilada que se escinde y ,en su caso, de la persona jurídica o asimilada resultante de la escisión: relación de los socios de la sociedad y para: Sociedades Anónimas y de Responsabilidad Limitada: escritura pública de constitución inscrita en el registro mercantil; Sociedades Civiles: escritura pública de constitución o en su defecto el contrato de sociedad; Comunidades de Bienes: documento acreditativo de la existencia de la Comunidad de Bienes; Cooperativas: escritura pública de constitución inscrita en el registro de Cooperativas; Sociedades Agrarias de Transformación: documento de constitución inscrito en el registro de S.A.T.

    - Documentos que justifiquen la reducción de la explotación como consecuencia de la intervención pública.

    Para poder formular la “Solicitud Conjunta” se utilizará el programa informático Programa de captura SGA_PAC, disponible en el portal web - www.aragon.es/pac , que permite la presentación y tramitación de dicha solicitud a través del Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón (no es posible su presentación en papel)

    Los interesados pueden presentar o tramitar su solicitud, por sí, a través de su representante o mediante la representación de las entidades habilitadas.

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma online. De modo que, para llevarlo a cabo, sólo tienes que pulsar en el botón "Iniciar trámite online".

    Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital.

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1882.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses

  1. GESTIÓN DE DERECHOS DE PAGO BÁSICO. COMUNICACIÓN DE VENTA DE DERECHOS SIN TIERRAS, A CAUSA DE UNA INTERVENCIÓN PÚBLICA (PAC)
  2. Anexo. Documentación a presentar en las cesiones de derechos

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?